domingo, 17 de enero de 2021

Sigue con su dinámica ganadora el Climanavas Agrometal Peñarroya en un sábado negativo para los equipos cordobeses de Liga Nacional1 Masculina

En liga EBA, el equipo del Climanavas Agrometal Peñarroya sigue con su racha positiva al encadenar su carta victoria consecutiva al vencer al CB San Fernando por un contundente (81-54). En un partido completo de principio a fin y en el que los jugadores de Juanra Guzmán dominaron todos los aspectos del juego, la amplitud de rotaciones del conjunto minero, todos los jugadores participaron y con los minutos dosificados y repartidos, permitió que el rodillo peñarriblense poco a poco impusiera su autoridad.


Durante el encuentro se dieron los siguientes parciales: (22-8), (12-20), (21-6) y (25-20), cuatro jugadores de Peñarroya (Cañete, Fall, Ricky Caballero y Blake Terry), estuvieron en dobles dígitos en cuanto a valoración, con mención especial para el americano Terry que fue el MVP del partido con 17 puntos anotados y 5/7 en lanzamientos de tres, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. En los isleños destacar el partido de Cordero de la Cruz (19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración).

En Liga Nacional 1, los tres equipos cordobeses que jugaban este sábado saldaron sus choques con resultado negativo para sus intereses, si bien hay que reflejar el gran partido realizado por Ciudad de Córdoba que puso contra las cuerdas al líder imbatido Basket 4Life durante todo el partido, aunque sucumbiendo al final de forma ajustada.  

Gran trabajo del equipo de Ciudad de Córdoba en su enfrentamiento ante el Basket 4 Life de Málaga pese a perder por (62-69), los jugadores de Antonio Navas no se arrugaron para nada ante la visita del líder, fueron valientes y jugaron con desparpajo y con una defensa proactiva y ambiciosa generando muchos problemas al equipo entrenado por Rai López que demostró especialmente en el último tramo del partido su saber estar, su experiencia y el por qué marcha imbatido en la competición.  


El inicio del equipo cordobés fue intenso y dominaba el primer cuarto (17-11), reaccionó algo el equipo malagueño y al descanso la igualdad era notoria aunque los cordobeses se retiraron al vestuario con (29-28) al descanso. En el tercer cuarto los locales  no cejaban en su empeño de derrotar al líder y seguían comandando el marcador (48-43), pero el Basket4 Life aún no había dicho su última palabra y a falta de seis minutos igualaron el marcador a 56. de ahí hasta el final las tablas de los malagueños se hicieron notar y se llevaron un partido en el que tuvieron que sufrir mas de lo esperado para hacerse con un nuevo triunfo.

En el capítulo de destacados de las filas cordobesas Roberto Merino hizo un gran trabajo bajo los aros (mejor valorado de su equipo, 7 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración), en la faceta anotadora Antonio Bioque (15 puntos), fue su mayor referente y en las filas malagueñas el partidazo de Adolfo Durante (29 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 34 de valoración), MVP del partido.  

Folder Maristas cayó ante un potente y consistente Jaén CB por (70-85). El partido tuvo un poco de montaña rusa hasta el descanso, con un Jaén que entró al partido con una marcha mas y dominaba el primer cuarto (19-28) y un Maristas que no le perdió la cara al partido y consiguió que al descanso el partido prácticamente se igualase, (42-44). Nuevo arreón en el tercer cuarto de los jiennenses que consiguieron irse al cuarto decisivo con una renta de once puntos (57-68). Al inicio del último periodo los cordobeses acortaron la diferencia a cinco puntos, pero de nuevo apretaron los jugadores de Sánchez Rojas y dominando el tiempo y el marcador no dieron ninguna opción a los de Pablo Orozco. 


En Maristas José Antonio Ortiz y Gonzalo Orozco fueron sus dos jugadores mas valorados y en el Jaén CB sin duda su mayor referente Javier Santa Bárbara una vez mas demostró su calidad (21 puntos, 12 rebotes, 4 recuperaciones y 30 de valoración, MVP del partido), muy bien complementado por la sobresaliente actuación de Francisco Ramírez desde el perímetro (19 puntos con 5/7 en triples). 

Derrota del UCB ante Linkasa CAB-Linares, (65-81). No ha podido ser y aunque se tenía muchas esperanzas en que el equipo de Fernando García consiguiera inaugurar su casillero de victorias, los linarenses impusieron en todo momento su ritmo de baloncesto control e hicieron valor su mayor poder bajo tableros. Al descanso (26-45), el partido ya pintaba mal para el equipo local, a lo que se añadía la expulsión del técnico cordobés por protestar algunas decisiones arbitra, En el segundo tiempo UCB dirigido desde la banda por su capitán nacho Delgado, lo intentaron todo pero los linarenses con muchas y mas experiencia en sus filas, supieron intercambiar canastas y mantuvieron la ventaja adquirida hasta llegar al marcador final. 


Como datos objetivos señalar la gran diferencia de faltas y tiros libre a favor de uno y otro equipo, 44 faltas señaladas a UCB por 16 faltas a Linares, los cordobeses tiraron 16 tiros libre y los jiennenses 57. En el plano de jugadores destacados, en UCB Javi Bueno y Eder Fuentes fueron sus jugadores mas valorados, produciéndose además el debut del junior Agustín Alcántara (que de casta le viene al galgo) y en CAB-Linares especial mención para Carlos Capel MVP del partido (14 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas, 1 asistencia y 22 de valoración) y Gabriel Aguilar (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.