miércoles, 27 de enero de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "Purdue, 4x0 y 4x4 a todo o medio campo"

Uno de los ejercicios de entrenamiento que mas me gustan para trabajar el 4c4 en los entrenamientos es este al que llamo "Purdue", lo extraje a partir de un sistema de ataque de dicha universidad americana. Como se indica en el gráfico se puede realizar a medio campo o a todo el campo de forma continua y si se forman tres cuartetos de cuatro jugadores, descansando en cada ataque uno de ellos.

Generalmente dedicamos los tres primeros minutos a recordar el movimiento en 4c4 y luego jugamos mini partidos de siete  minutos. en plan competitivo. Para su mejor comprensión, solo os presento los gráficos sin defensa en situaciones de 4c0.

Me gusta porque nos da la posibilidad e entrenar muchos aspectos tanto en ataque como en defensa y lo mas importante en situaciones reales de juego y jugando en la cancha, objetivo fundamental y final que se persigue a través de los entrenamientos.

Conceptos que se trabajan (ataque y defensa)

Fintas de recepción, Corte UCLA (bloqueo ciego al base), bloqueos indirectos horizontales en el perímetro, bloqueos horizontales por línea de fondo, situaciones de poste bajo y distribución, puertas-atrás, 1c1, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.