lunes, 11 de enero de 2021

El primer artículo que escribí en el blog (1 de abril de 2007), "A bote pronto, cosas que me gustan del basket"

**Este fue el primer artículo que escribí en mi Blog Viveelbasket, una vez realizada la carta de presentación de intenciones y de lo que pretendía con el mismo. Han pasado 13 años, 9 meses y 11 días, juzguen ustedes si ha perdido vigencia o no. Echo la vista atrás y jamás pensé que iba a durar tanto con el blog y sigo. La cifra de visitas rozando los siete millones (6. 982.636), me parece de auténtico vértigo, además de no terminar de creer que en ese tiempo haya publicado 25.665 artículos. ¿Quién me iba a decir que llegaría a esas cifras?, pero aquí seguimos mientras pueda y ustedes quieran seguiré al pie del cañón, gracias por vuestra complicidad** 

A bote pronto, "Cosas que me gustan del basket"

Una vez hecha la carta de presentación y para romper el hielo, inicio este artículo en el que de forma improvisada y desordenada quiero dejar caer un torbellino de aspectos del juego del baloncesto que a mí me gustan. Podemos iniciar un debate y añadir otros conceptos del basket que se consideren interesantes y por supuesto debatir los que aquí se indican, dejo esto en mano de los lectores del blog que pueden intervenir si lo desean en el apartado de comentarios.

-Me gustan los contraataques, ¿para qué pararnos a construir un ataque si conseguimos llegar en superioridad numérica y no dejamos tiempo a la defensa para formarse?
-Me gustan los buenos tiros, en buena posición, tras un buen pase, tras desequilibrar a la defensa, sabiendo que tendremos rebote ofensivo, etc.
-Me gustan las asistencias, dan felicidad a dos personas como mínimo y fomentan el juego en equipo y además por lo general acaban en canasta del compañero mejor situado.
-Disfruto con el movimiento de pies de los pívots en el poste bajo, y me encanta que usen el gancho normal y en suspensión para concretar canastas.
-Me gusta que en mi equipo haya muchas rotaciones, eso nos permitirá ser más agresivos e intensos en defensa, que todos los jugadores estén motivados y tener mayor frescura en los momentos críticos de los partidos.
-Me gusta provocar ayudas en la defensa contraria para doblar y conseguir un tiro o una acción de juego con un jugador liberado.
-Me gusta provocar desajustes defensivos al rival y jugar las situaciones que esto genera en ocasiones (pívot-base, base-alero alto, etc).
-Me gusta conseguir un equilibrio en el juego de mis equipos, equilibrio defensa-ataque y equilibrio exterior-interior.
-Por último me gusta la mejora en la preparación física de los jugadores respecto a épocas anteriores, pero también me gusta enfocar adecuadamente esta mejora conexionándola con la técnica y la táctica individual.

Bueno amigos estas ideas surgidas a borbotones y a bote pronto pueden ser ampliadas y debatidas, ustedes tienen la palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.