domingo, 31 de enero de 2021

Buena imagen del C.P. Peñarroya en el debut de "Tripi" pero cayó en Cáceres

El Climanavas Agrometal Peñarroya plantó cara durante todo el partido al Sagrado Corazón de Cáceres, pero el potencial del equipo de Juan Pablo Márquez actuando en propia cancha se hizo notar y se llevó el partido por un 76-69 en un partido que no tuvo dueños hasta los últimos compases.


El equipo peñarriblense mostró muy buena imagen ante el equipo cacereño al que incluso superó en el marcador durante bastantes minutos, eso sí con distancias ajustadas en el debut de Ángel Fernández Tripiana "Tripi". 

Tras los minutos de tanto del primer cuarto que comandaba el equipo local (17-13), el conjunto minero cogió el mando en el marcador durante bastantes minutos (35-37) al descanso, (54-47) al finalizar el tercer cuarto y todo pendiente del cuarto decisivo que en su primera mitad fue un toma y daca continuo de intercambio de canastas,  sin embargo dos factores iban a determinar el desenlace final del partido, por una parte la actuación portentosa de Yan Colomé, un escolta dominicano con nivel superior a EBA y la zona 2-3 que puso en ordenó Juan Pablo Márquez en el último cuarto, que en los últimos minutos hizo daño y cortó el poder anotador del Climanavas Agrometal Peñarroya.

A nivel estadístico el partido estuvo bastante igualado en casi todas las facetas del juego, pero la gran actuación de Yan Colomé la desequilibr, el escolta dominicano fue claramente el MVP del partido con 45 puntos anotados con canastas de todo tipo, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 balones robados, 7 faltas recibidas y 42 de valoración, eclipsando con su actuación prácticamente a todos los jugadores en pista, con una velocidad vertiginosa y una gran potencia explosiva, dotado de muy buenos fundamentos técnicos. Con su juego directo, a veces de costa a costa, sus imprevisibles cambios de ritmo y de direcciónme causó una gran impresión, se echó el equipo a la espalda y cogió la batuta en los momentos de la verdad anotando los mejores puntos de calidad del partido. Buen partido también del argentino Vicente Garello (9 puntos y 11 rebotes) que se las tuvo tiesas ante las torres peñarriblenses (Okolie, Fall y Viera), que por cierto estuvieron bien a nivel defensivo pero que no brillaron demasiado en ataque.

En el equipo entrenado por Tripi, excelente partido de los aleros Terry Blake (22 puntos, 15 de valoración)) y Pepe Varo (21 puntos y 16 de valoración), que tuvieron en jaque constantemente a la defensa del equipo local, anotando cuatro triples cada uno de ellos. 

Resumiendo, buen partido del equipo de Tripi, que aún con las bajas de Luis Rodríguez y Javier Cañete, peleó mucho bajo tableros y no defendió mal aunque le faltó alguna consistencia en los minutos finales, como siempre decimos los partidos dependen de los jugadores y el partidazo de Yan Colomé les pasó factura, quizás la zona les cortó el ritmo anotador y no tuvieron quizás ese equilibrio tan necesario interior-exterior para atacarla de forma mas precisa. Con tan pocos entrenamientos realizados con sus jugadores que ha llevado a la práctica Tripi,  debut esperanzador de Tripi pese a la derrota. A medida que conozca mejor  a sus jugadores y que con su maestría corrija errores que haya detectado, sin duda debe dar un paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.