domingo, 10 de enero de 2021

Sistema de ataque Zalgirir Kaunas "Ghost Screen Flare + Twirl Action"

Otro de los sistemas de ataque que el entrenador austriaco Martin Schiller está llevando a la práctica esta temporada con Zalgiris Kaunas, es el que a continuación os voy a desgranar y que se basa fundamentalmente en un falso bloqueo o como dicen los americanos bloqueo fantasma (Ghost Screen), seguida de una acción de Flare (bloqueo con la espalda paralela a la banda) y una acción de giro y salida exterior para el bloqueador (Twirl action).

Diagrama nº1 (Ghost screen + flare) y diagrama nº2 (Twirl action)

En el primer gráfico la jugadora nº4 hace como que va a hacer un bloqueo directo al base nº1 (falso bloqueo o ghost screen) y se va al lado contrario donde recibe un bloqueo flare del jugador nº5, si saliera liberado podría recibir un pase del base nº1 y tirar de tres o de cinco metros.


La jugada continua como se puede observar en el gráfico nº2 con una acción de giro y salida para tiro del bloqueador (Twirl Action), el jugador nº2 gira sobre bloqueo nº4 (pudiendo recibir un pase del base nº1 en medio de la zona y posteriormente el jugador nº4 recibe un bloqueo indirecto del nº5 y si sale libre tira desde la línea de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.