sábado, 9 de enero de 2021

"Tres opciones de Zipper+baseline stagger" (Zalgiris Kaunas-Martín Shiller)

El austriaco Martin Shiller es el actual entrenador del Zalgiris Kaunas al que llegó esta temporada en sustitución de Sarunas Jasikevicius, en el equipo lituano esta llevando a cabo un amplio bagaje táctico, un sistema de los que mas usa es este que les voy a explicar con diferentes opciones tomando como punto de partida un "zipper+ baseline stagger" (bloqueo indirecto vertical +dos bloqueos horizontales consecutivos por línea de fondo.


OPCIÓN 1ª .-Diagrama nº1 (Zipper) y diagrama nº2 (Stagger + tiro)

Si nos fijamos en el primer diagrama, podemos observar el Zipper (bloqueo indirecto vertical) entre los jugadores 5 y 2 y la colocación de los jugadores 3,4 y 5 alineados paralelos a la línea de fondo.


En el segundo diagrama apreciamos la realización del stagger (dos bloqueos consecutivos por línea de fondo (baseline), de los jugadores 4 y 5 para que si el tirador nº3 si sale con ventaja o liberado tire de tres. 
OPCIÓN 2ª .- Diagr. nº3 (Curl+ 2c2) y OPCIÓN 3ª.-diagr. nº4 (Cut to clear the side + Flare)

Tras la realización del Zipper (diagrama nº1), en función de la reacción de la defensa y especialmente si el defensor persigue al tirador, podemos jugar la opción 2ª, en la que el nº3 realiza un rizo sobre el bloqueador (Curl) y entra o tira directamente o juega con la continuación del bloqueador (diagrama nº3).

Por último en el diagrama nº4, podemos completar la acción en caso de que la defensa sea intensísima y no hayamos hasta el momento podido finalizar. Partiendo como siempre del Zipper (diagrama nº1) el jugador nº3 observará el corte (Cut) del 1 en el lado contrario (este dejará la banda libre), para que el jugador nº3 pase al jugador nº2 que recibirá un bloqueo de espaldas a la línea de fondo (Flare), para tirar o aprovechar el aclarado en banda para jugar un 1c1 contra su defensor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.