viernes, 22 de enero de 2021

Fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Jornada atípica la que se presenta este fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional, sólo tres representantes disputarán sus partidos, el Climanavas Agrometal Peñarroya de liga EBA que repite jornada como local recibiendo al Ciudad de Huelva y el derbi provincial entre los equipos de Folder Maristas y CB Ciudad de Córdoba en partido aplazado de la 5ª jornada de la Liga Nacional1 Masculina.  

Peñarroya con la ilusión de conseguir su quinta victoria consecutiva

Partido de altos vuelos el que se vivirá el sábado a parir de las 18:30 horas en el Pabellón Lourdes Mohedano de la ciudad peñarriblense, el equipo local dirigido por Juanra Guzmán le ha cogido por completo el pulso a la categoría e instalado en la zona media de la tabla y recibe a uno de los grandes favoritos del grupo el Ciudad de Huelva que se presenta con un balance de siete victorias y tan solo una derrota. 


A pesar de la importante baja de David Blanco (lesión grave de rodilla) en el equipo que entrena Pedro Vadillo, el potencial onubense es de gran nivel con un tridente referencial de muchos quilates como son Víctor Pérez jugador mas que contrastado con amplio bagaje en Ligas LEB, el francotirador sevillano Juan Manuel Cebolla que si está en racha suele hacer estragos desde el perímetro y el pívot Sebas Domínguez que con la madurez adquirida en EBA está completando una de sus mejores temporadas, sin olvidarnos del resto de componentes de su buena plantilla.

A sabiendas del nivel del equipo rival y de que el partido será muy exigente para los locales, se confía en la gran progresión de los mineros, que con la llegada del alemán Chris Okolie, la recuperación de Antonio José Sevillano y la calidad de los Blake Terry, Luis Rodríguez, Ricky Caballero, Pepe Varo, Alioune Fall y la excelente aportación de los canteranos Luis Antonio Rodríguez, Javier Cañete, Diego Viera, Rafa Sánchez y José Antonio Santos, han completado un excelente grupo capaz de derrotar a cualquier equipo de la categoría.

Folder Maristas- CB Ciudad de Córdoba, un derbi atrayente

Está claro que el derbi entre los equipo entrenados por Pablo Orozco y Antonio Navas, captará la atención del baloncesto capitalino este próximo sábado a partir de las 20 horas en el Pabellón de los Hnos Maristas (Colegio Cervantes). Una lástima que la situación actual del COVID no permita la presencia de espectadores.

Ambos equipos luchan por salir de la zona baja de la clasificación e instalarse en la zona media del grupo, los maristeños llevan tres victorias (una mas que los visitantes) e intentarán establecer mayor distancia ante un rival directo que intentará igualarlos y alcanzarlos. 


Dos equipos que se conocen mucho y muy parecidos en cuanto a su intensidad defensiva y a su poca especulación en ataque, siempre intentando no renunciar al contraataque y al juego de transiciones. La lucha por el rebote se antoja clave fundamental del partido, así como los emparejamientos en la dirección de juego y el acierto exterior de los francotiradores de ambos equipos.

Como todos los derbis con connotaciones especiales, difícil de predecir con jugadores veteranos en cancha como Fernando de Torres, José Antonio Jurado, David Caballero, José Antonio Ortíz, Andrés Molero, Carlos Gracia, Javier Sánchez, que tiene mucho que decir y una gran hornada de jugadores jóvenes en los dos bandos como Gonzalo Orozco, Alex Asensio, Giraldo, Alex Orozco, Álvaro Rider, Unai Friscia, Roberto Merino, Valeriu Cazacu, Antonio Alberto Bioque, Juan Manuel Porras, Josemi Jiménez, Mario Serrano, etc, que sin duda serán parte importante del futuro del baloncesto provincial en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.