sábado, 30 de enero de 2021

Atacar la defensa de "Trap y rotación" y "Show" con un Pick and Roll lateral

Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo graficado dos formas posibles de atacar con Pick and Roll lateral si nos defienden con  1) "Trap (2c1) y rotación" o 2) con defensa "Show".

Diagrama nº1 (Trap al driblador y con ayuda del defensor nº3 al roll) y diagrama nº2 (Con defensa "Show", defensa del nº5 que hace un flash defensivo y recupera, asoma y vuelve)

En el primer cuando el defensor nº3, rota para coger la roll, su atacante nº3 sube al alero para romper la ayuda y buscar triangulación con posible pase del driblador nº1. el nº4 sube arriba para evitar la ayuda de su defensor, nº2 busca la esquina contraria al balón. si el nº3 no ayuda el pase al roll es claro y notorio.

En el segundo diagrama vemos la manera de realizar el pick and roll y castigar una posible defensa "show", cambiamos al atacante totalmente de lado por línea de fondo para quitar la ayuda al roll  (nº5 que tras bloquear busca la continuación bajo aro), el nº2 sube al alero paralelo al base y el pívot nº4 apoya como pasador en el otro codo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.