viernes, 8 de diciembre de 2023

Así se presenta el fin de semana para los equipos cordobeses de LN1

Categoría masculina

Esta semana no hay jornada en LN1 Masculina, no obstante el Codimar Basket Genil jugará un partido atrasado de la jornada 9ª ante el Torino Málaga Basket, el partido se jugará el día 8 de diciembre a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Joaquin Crespo Quini de Puente Genil. Los jugadores de Alberto Rueda perseguirán ante su afición su séptima victoria de la temporada que les permitiría seguir una jornada mas en la zona noble de la tabla y seguir aspirando a lo máximo. 


El equipo malacitano, presenta un balance de 3 victorias y 4 derrotas y llega instalado en el puesto 11º de la categoría. Los Joaquín García. Álvaro Hurtado, Jaime Romano, Julio Cerezo, Víctor Torres, Juan cantos, etc, no se van a relajar lo más mínimo, sabedores de que el equipo malagueño no se lo pondrá nada fácil y tiene jugadores peligrosos a los que conviene controlar.

Categoría femenina

Biobest CB La Mojonera - Deza Maristas UniCórdoba (Sábado 19 h, Pabellón Municipal)

Duelo directo con la tercera posición en juego entre dos equipos que acumulan cinco victorias, aunque las almerienses con un partido mas jugado. Las jugadoras de José Mª Alcántara arden en deseos de resarcirse de su derrota ente el líder y pondrán toda la carne en el asador para regresar a Córdoba con un triunfo que ratificaría su buen arranque, pero son conscientes de la dificultad y la oposición que pondrá el equipo almeriense de la Mojonera que dirige José Antonio Martín Cara, en su feudo y con el factor ambiente a su favor.


UCB Camper Eurogaza - Analítica Alimentaria El Toyo (Domingo 12 horas, IDM de Valdeolleros)

Buena oportunidad par las jugadoras de Miguel Ángel Aguayo de conseguir su quinta victoria de la temporada, ante un rival que lleva un balance de tres victorias y cinco derrotas. Desde la tensión defensiva y el dominio del rebote que con Marina Santiago y Pilar Castro está garantizado, las cordobesas quieren llevar la iniciativa en ataque e imponer su ritmo de juego, pero para ello saben que tendrán que mantener la concentración durante los cuarenta minutos y no dejar que el rival explote sus fortalezas y juegue sus mejores bazas.

Calor y Gestión Cordobasket - Fundación CB Granada (Domingo 11 horas, IDM Margaritas)

Las chicas de Falete Funes se enfrentan a un rival directo (ambos con el mismo número de victorias y derrotas, 4/3). Partido que puede suponer un punto de inflexión para que el ganador abandone la zona media de la tabla y se acerque al grupo de cabeza. Las jóvenes jugadoras cordobesas están cogiendo el pulso a la categoría y jugadoras como Marta Trujillo, Laura Ariza, Marta Lopera, etc, están creciendo mucho con la competición. No obstante, habrá que contar también con un Fundación CB Granada, quizás con mas tablas y experiencia que ofrecerá el máximo de dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.