viernes, 15 de diciembre de 2023

Trabajo integrado de fundamentos básicos y preparación física

Este ejercicio al que le he introducido algunas pequeñas variantes se lo he visto hacer a Pepo Cabelo con el equipo Infantil Masculino de Maristas. Tiene objetivo fundamental el trabajo de los básicos integrado y combinado con trabajo físico.

Colocamos a los jugadores por parejas en dos filas en cada mitad del campo tal como se aprecia en el gráfico que se adjunta.
El jugador nº1 penetra directamente a canasta (de diferentes formas, normal, con pérdida de paso, a canasta pasada, etc), coge su rebote y pasa simulando un primer pase de contraataque al jugador nº2 situado en el lado contrario.

Este tras recibir hace un SLALOM en ZIG-ZAG ante unos conos situados estratégicamente, con cambios de dirección y de ritmo (insistir siempre en que cambiar de dirección debe ir unido a cambiar de ritmo y también en la mayoría de los casos de mano).

Al llegar a la esquina, cada jugador con el balón en sus manos recorre las líneas que marcan la zona, sucesivamente con pasos laterales, saltos ala pata coja hacia adelante, girar el balón alrededor de la espalda con desplazamientos laterales, saltos a la pata coja hacia atrás, de nuevo pases laterales a la esquina contraria, para recuperar esfuerzos andando cada jugador con balón hasta llegar a medio campo. Las parejas van intercambiando sus roles y se debe hacer el ejercicio iniciándolo por ambas bandas.

Este ejercicio es idóneo para equipos de categoría de formación, "pico y pala", corregir adecuadamente, podemos cambiar como posible variación las entradas por tiros a canasta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.