jueves, 14 de diciembre de 2023

Última jornada del año para los equipos cordobeses de Liga EBA

UCB Camper Eurogaza - Climanavas Agrometal Peñarroya (Sábado 18 h, IDM de Valdeolleros)

Derbi por todo lo alto entre el UCB (primer clasificado, imbatido con 11 victorias) y CP Peñarroya (sexto clasificado, 6 victorias y cinco derrotas). Dos equipos que se conocen perfectamente, parte como favorito el equipo de Rafa Gomáriz que además juega en su propio feudo, pero la experiencia me dice que en los derbis todo suele ser diferente, conjugan connotaciones muy especiales que hacen muy difícil vaticinar un pronóstico.

Las bazas de UCB, de antemano se conocen, intensidad defensiva, organización en la cancha, disciplina de juego y amplias rotaciones, buscando un ritmo rápido que les lleve a un desgaste del rival que les permita estar más frescos en los momentos decisivos y críticos del partido. Las bazas de Peñarroya, que contará con las sensibles de su americano Isaiah Willis y del escolta cordobés Arturo López, pasan por un juego más controlado con posesiones más largas, de trabajar duro en el rebote, de salir bien de la presión defensiva del rival y de no cometer errores evitables en ataque, intentando jugar con fluidez y con buen equilibrio interior-exterior.


Coto Córdoba CB - Blaublook Gymnástica (Domingo 12 h, Palacio de los Deportes Vista Alegre)

Los cordobeses solo piensan en continuar con su dinámica ganadora y acercarse a las dos primeras posiciones de la clasificación, a sabiendas de la calidad del equipo del Puerto de Santa María tratarán de lograr su séptima victoria consecutiva. El equipo de Alfredo Gálvez se ha juramentado para hacer de su cancha un fortín y con la ayuda de la afición (cada vez mas numerosa), pondrán toda la carne en el asador y buscarán su mejor baloncesto, para salir airosos del envite.

Será muy importante para el Coto Córdoba, estar los cuarenta minutos concentrados, defender con agresividad, aprovechar la productividad anotadora de los de Williamson, Maxi Andeatra, Fernando Bello y compañía, no confiarse ni relajarse, jugar con iniciativa y decisión en ataque. Cuidado con el equipo que dirige Cristobal García que llegará con un balance de siete victorias y 4 derrotas (quinta posición) y cuenta con jugadores más importantes y referenciales en las figuras de Enmanuel Ogunfolu, y Jonathan Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.