martes, 19 de diciembre de 2023

Saque de fondo a partir de un bloqueo ciego en diagonal

Os presento un saque de fondo que en su inicio se basa en un bloqueo ciego en diagonal BACK SCREEN (lo hacen bastantes equipos, que lo enlazamos con un más un ELEVATOR LATERAL o una puerta-atrás (BACK DOOR).

Diagrama nº1 (Bloqueo ciego en diagonal) y diagrama nº2

Iniciamos el movimiento tal como podemos observar en el gráfico nº1 con un bloqueo ciego en diagonal del jugador nº4 al base nº1, el sacador podría pasar al nº1 para que resuelva bajo aro si se libera u obtiene alguna ventaja. Si no le pasa el balón al nº1, pasará el balón al nº4 que tras bloquear se desplaza a la banda contraria (2ª opción de finalización). 



Continuamos el saque de fondo (BLOB), con un bloqueo vertical y perpendicular del jugador nº3 al sacador nº2 (GUT CUT), el jugador nº4 pasará el balón al nº2 que puede definir de tres. Si decide no tirar puede pasar al jugador nº3 que recibe un STACK (Bloqueo Doble) de los jugadores nº1 y nº5 (ELEVATOR O ASCENSOR LATERAL), para un lanzamiento triple o pasar al jugador nº4 en lado contrario que podría realizar una puerta atrás a su defensor (BACK DOOR). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.