lunes, 4 de diciembre de 2023

Nueva victoria del Coto Córdoba que continua escalando posiciones en la tabla

El Coto Córdoba Club de Baloncesto venció al Growup Capital CB San Fernando por (72-57), logra su quinta victoria consecutiva y prosigue con su escalada clasificatoria en busca de la zona noble. Con un gran ambiente, amenizado por el "Speaker" Paco Cañero y con aproximadamente mil espectadores en la grada de Vista Alegre el equipo cordobés mandó en el marcador los cuarenta minutos para llevarse un triunfo totalmente merecido. 

                                (Foto de Fran Pérez, extraída del Twitter del Coto Córdoba)
Cronología del partido

El equipo de Alfredo Gálvez comenzó el partido intenso y concentrado, fruto de ello se colocó (8-0) y no permitió anotar la primera canasta al rival hasta el minuto 4:46 (8-3), pese a los cambios defensivos del equipo "cañailla", dominaba con claridad el primer cuarto (17-8). 

El partido en el segundo cuarto entró en una dinámica de intercambio de canastas, los de Ángel Carmona apretaron en defensa, presionando a todo el campo con una defensa zonal 1-2-1-1 y al llegar a su aro en zona 2-3, se acercaron en el marcador (18-13) pero rápidamente reaccionaron los cordobeses que también pusieron en liza la misma zona press 1-2-1-1 y se fueron al descanso ganando (30-22). Las defensas se imponían claramente a los ataques, con poco acierto exterior por ambas partes.

Tras pasar los equipos por vestuarios, no varió demasiado la tónica del partido, el CB San Fernando mantenía su presión zonal 1-2-1-1 y su zona (2-3), quería pero no podía, con imprecisiones y errores evitables que desesperaban a su técnico, mientras que los cordobeses sin demasiadas alharacas se mantenían firmes, consistentes, dominando el ritmo y los tiempos, (48-37).

En el cuarto decisivo, el equipo del Coto mejoró algo su tiro exterior, seguía mostrándose fuerte atrás y las diferencias se incrementaron hasta los veinte puntos (68-48) a falta de 2:57 minutos pese a que los de Ángel Carmona nunca se rindieron, Alfredo dio minutos a los menos habituales y su equipo consiguió su sexta victoria de la temporada.

Detalles y entresijos

-Cuatro detalles me llamaron la atención de las estadísticas globales del partido: 1º) El bajo porcentaje de tiros de tres de ambos equipos, 20´8% (5/24) del Coto Córdoba y 14´2% (3/21) del CB San Fernando; 2) Idem, pero en tiros libres, 65% (13/20) de los cordobeses y 42´8% (12/20) de los gaditanos; 3) Demasiadas pérdidas en el equipo visitante (20), los cordobeses (11); 4) A pesar de dominar el rebote el equipo de Ángel Carmona (32 contra 25), no sacaron demasiado partido a ello.

-Pese a caer derrotado, el equipo de San Fernando (bien trabajado en defensa), trató de buscar siempre reaccionar desde la defensa variando individual, zona press 1-2-1-1, zona 2-3 e incluso me pareció ver en el primer cuarto (triángulo y dos), sin embargo los gaditanos no tuvieron su mejor día ni estuvieron finos en ataque, posiblemente la buena defensa cordobesa tuvo también su influencia en ello.

-Ha sido uno de los partidos en los que he visto más consistente, estable y regular en el juego al Coto, parece que el equipo va adquiriendo señas de identidad propia y no tiene altibajos en el juego. Ayer a pesar no tener demasiados buenos porcentajes en el tiro exterior, circuló bien el balón, dieron un pase más para tiros liberados, salieron bien de la presión algunas veces finalizando en canasta y tuvieron buen equilibrio en el juego.

-También parece que el técnico cordobés ha encontrado su núcleo básico de jugadores en pista, con ocho jugadores que acaparan los mayores minutos, los bases Lucas Múñoz y Gonzalo Orozco, los aleros Fernando Bello, Luis Rodríguez y Derrick Ogechi, el ala-pivot Williamson, junto a los pívots Maxi Andreatta e Indau Nanzif, los demás jugadores en este partido, no pasaron de cinco minutos de juego. 

-Debutó con los cordobeses el pívot francés Indau Nanzif, en 17:43 minutos anotó 6 puntos, aunque se apreció que todavía le falta adaptación e integración al equipo y a la categoría, tiene buena planta, duro y fuerte, trabaja bien en defensa y con toda probabilidad va a dar al equipo un plus más de potencial interior y bajo tableros.

LOS DESTACADOS

En el equipo de Alfredo Gálvez, Chrunn Wiliamson sobresalió por encima de los demás, MVP del partido (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 25 de valoración). Fernando Bello también destacó en el primer tiempo, desenvolviéndose muy bien bajo canasta y en el rebote ofensivo (13 puntos y 11 de valoración) y Derrick Ogechi en el segundo tiempo tuvo unos momentos de inspiración que le permitieron anotar 18 puntos (4 triples).

En el equipo del Cb San Fernando, Yosu Remesal, Bernard Edokpayi y Mario Linde estuvieron en dobles dígitos y fueron sus jugadores más valorados. Pero me llamó la atención su ala-pivot Patrick Jr Santos que aunque no hizo un buen partido, tiene una planta, una elasticidad, una zancada y un salto excepcional, le veo unas posibilidades de progresión altísimas dada su juventud, apenas mejore en saber leer la situaciones de juego (ayer no lo hizo), puede ser un jugador de ligas superiores.

ENLACE: ESTADISTICA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.