viernes, 1 de diciembre de 2023

Ataque a defensa individual con variadas opciones de finalización

Este movimiento de ataque se lo he visto hacer a un equipo malagueño de LN1 Masculina, le sacaban bastante partido.y me gustó bastante, creo que os puede interesar.

Diagrama nº1 (Flare + Cross Screen), Diagrama nº2 (Stagger) y Diagrama nº3 (Pick and Pop)

Se iniciaba el sistema tal y como se puede ver en el diagrama nº1, con un Bloqueo FLARE (bloqueo indirecto horizontal con las espaldas del bloqueador paralelas a la línea de banda del nº5 al nº3.  El jugador nº3 si sale liberado podría tirar de tres, pero también puede pasar el balón al interior nº4 que recibe un bloqueo horizontal por línea de fondo CROSS SCREEN, (diagrama nº1).



Continuamos el movimiento  con un pase del nº3 al jugador nº2 que recibe dos bloqueos indirectos verticales consecutivos (STAGGER), para que efectúe un lanzamiento triple. El pase al jugador nº2 que recibe el STAGGER también le podría llegar desde el poste bajo nº4 (diagrama nº2).

Si el jugador nº2 no puede o decide no tirar, puede jugar un PICK AND POP con el nº5 (de rojo todas las opciones posibles de finalización). El jugador nº1, se abre a la esquina para dejar un ACLARADO al nº2 si decide entrar a canasta (diagrama nº3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.