martes, 12 de diciembre de 2023

Jornada exitosa para los equipo cordobeses de LN1

No ha podido ir mejor el fin de semana para los equipos cordobeses que militan en LN1 al conseguir un pleno de victorias. En categoría masculina, el Codimar Basket Genil venció en su partido aplazado al Torino Málaga Basket y en categoría femenina Deza Maristas UniCórdoba, UCB y Cordobasket también salieron airosos de sus envites.

Codimar Basket Genil - Torino Málaga Basket (81-67)

Tuvo que trabajar a fondo de lo lindo el equipo de Alberto Rueda para hacerse con el triunfo ya que el conjunto malagueño defendió muy bien y opuso seria resistencia al equipo pontanés. Máxima igualdad hasta el ecuador del tercer cuarto, (47-49) para los malagueños, pero el equipo local apretó las clavijas en defensa y poco a poco remontó incrementando paulatinamente su ventaja logrando triunfo bastante más costoso que lo indicado en el marcador.


Séptima victoria de la temporada del Codimar que lo afianza en tercera posición y le mantiene en la lucha por conseguir plazas de honor. Muy buen trabajo colectivo del equipo cordobés con cuatro jugadores en dobles dígitos de valoración, Julio Cerezo, Álvaro Hurtado, Jaime Romano y Joaquín García. En el Málaga Basket, Manuel Bandera y Francisco Jr Nola, fueron sus jugadores mas destacados.

Biobest CB La Mojonera - Deza Maristas UniCórdoba (49-51)

Partido intenso, reñido y disputado entre dos rivales directos que se llevó el equipo de José María Alcántara en una gran remontada final tras ir perdiendo (46-35) a falta de 6:35 minutos. Su defensa y su mayor aplomo en los momentos finales y críticos del partido, le dieron un triunfo que pudo caer de cualquier lado. El equipo dirigido por José Antonio Martín trabajó a destajo durante todo el choque, pero le faltó acierto en el tramo decisivo para terminar de apuntillar el encuentro. Celia Aguilera fue la MVP del partido y jugadora más destacada del conjunto almeriense, mientras que en UniCórdoba el tridente Sofia Hamidi-Austeja Barbaitis-Yolanda de la Fuente, fue su gran soporte y referente.


Gestión Calor Cordobasket - Fundación CB Granada (62-52)

Importante victoria de las de Falete Funes ante el equipo granadino que fue por delante hasta el descanso, (12-15) en el primer cuarto y (27-32) al término del 2º cuarto. Tras la salida de los equipos de vestuarios, la igualdad se fue acentuando pero las cordobesas consiguieron ponerse por delante (42-39) antes de entrar en el último cuarto. En el último periodo las chicas de Cordobasket jugaron su mejores minutos, estuvieron asentadas y clarividentes, cogieron un colchón de diez puntos en el ecuador del mismo y supieron mantenerlo jugando con el tiempo y el marcador. Marta Trujillo, Carmen Ballesteros y Laura Ariza y Alba Nadales, destacaron en el equipo cordobés, en las granadinas Carmen Morcillo y Ana Muñoz fueron sus jugadoras mas valoradas.

UCB Camper Eurogaza - Analytica Alimentaión El Toyo Basket (62-48)

Quinta victoria de las chicas de UCB cimentada en un gran primer cuarto (19-10), que les hizo mandar en el marcador de principio a fin, al descanso el electrónico indicaba un (45-27) que establecía una distancia imposible de remontar para las almerienses, que lo intentaron todo pero que no pudieron con el mayor poderío bajo tableros de las cordobesas. En el equipo dirigido por Miguel Ángel Aguayo destacar el excelente partido de Pilar Castro que está haciendo una gran temporada y se erigió en la MVP del partido (27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 19 de valoración), complementada por el buen trabajo reboteador de Marina Santiago y la aportación exterior de Luz Marina Montilla. En el equipo de El Toyo, destacaron Denisa Ambrose y Elena Expósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.