viernes, 29 de diciembre de 2023

¿En qué consiste el movimiento de ataque CIRCLE MOTION 5 OUT?

Se trata de un sistema de ataque (MOVIMIENTO CIRCULAR), que se usa preferentemente contra defensa individual, en el que partimos de una formación de ataque con los cinco jugadores abiertos (5 OUT) y que se basa dos bloqueos indirectos consecutivos de forma circular (CYRCLE), enlazando de forma continuada el mismo movimiento circular por un lado y otro del ataque (MOTION).

Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Continuación)

Como se observa en el diagrama nº1, el jugador nº1 pasa el balón al lado contrario para realizar dos bloqueos indirectos consecutivos sin variar la posición en primer lugar al jugador nº3 que riza sobre él y corta haca el aro por medio de la zona y a continuación al jugador nº4 que sube a la parte alta del perímetro para un posible tiro de tres.



El movimiento sigue de forma similar por el lado contrario (diagrama nº2), en este caso el jugador nº4 si decide no tirar o penetrar, pasará el balón al jugador nº1 y se irá a bloquear indirecto al lado contrario, el jugador nº2 rizará sobre el bloqueo y a continuación en la misma posición el jugador nº4 bloqueará indirecto al nº5. Así sucesivamente hasta que encontremos una finalización que nos interese.

He señalado de color rojo las posibles opciones de finalización. el movimiento se puede iniciar por los dos lados del ataque y como variante una vez que el balón llegue al centro del ataque, el pasador puede ir a jugar mano a mano con el jugador que recibe el segundo indirecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.