martes, 19 de diciembre de 2023

Doblete victorioso de los equipos femeninos cordobeses de LN1

Deza Maristas UniCórdoba - CD Roquetas CB (66-44)

El equipo cordobés consiguió su sétima victoria de la temporada ante el equipo almeriense de Roquetas en un partido que dominó de forma clara de principio a fin, en el descanso ganaba por catorce puntos y prácticamente encauzó el partido en el que se afianza en la tercera posición de la tabla antes del parón navideño. Una vez más Sofía Hamidi fue su jugadora mas destacada, siendo la MVP del partido con 31 de valoración (22 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones y 1 tapón), además señalar que tanto Yolanda de la Fuente como Austeja Barbaitis lograron dobles dígitos de valoración.


A principios de esta semana nos llegó la noticia de que José María Alcántara dejaba de ser entrenador del equipo, ignoramos las causas de esta circunstancia, pero nos ha nos ha pillado de sorpresa esta noticia porque creemos que el equipo estaba respondiendo bien. Jose Antonio Ortiz (exMaristas), será el nuevo entrenador de equipo.

CB Almería - Calor y Gestión Cordobasket (44-85)

No tuvo color el partido jugado en tierras almerienses en el que el equipo dirigido por Ángel Lopera impuso su autoridad durante los cuarenta minutos. El parcial del primer cuarto (4-21), dejaba el partido casi visto para sentencia, cuestión que se fue corroborando en los siguientes parciales (17-49) al descanso, (23-67) al término del tercer cuarto Hasta el (44-85) final. 


Destacar el gran partido de Marta Trujillo (32 de valoración, 12 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 3 tapones) y Laura Ariza (23 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 31 de valoración), muy bien complementadas con el trabajo de Marta Lopera y Alba Morales que estuvieron también en dobles dígitos de valoración. El equipo cordobés despide el año en la cuarta posición del grupo con seis victorias y cuatro derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.