domingo, 10 de diciembre de 2023

La consistencia y el rodillo de UCB puede con la ilusión y entrega del CB Coria

UCB Camper Eurogaza suma y sigue, la fortaleza del líder imbatido de esta categoría una semana más se hizo notar, ayer se enfrentaban primero contra tercero y aunque el equipo sevillano no se lo puso cómodo al equipo cordobés los de Rafa Gomáriz consiguieron su undécima victoria (85-75).

(Foto de Paco González, extraída del Diario Córdoba)

Tras el típico inicio de partido de intercambio de canastas, de toma de contacto y de estudio del plan inicial de partido de cada equipo, enseguida los cordobeses comenzaron a tomar pequeñas ventajas en el marcador, (18-13) al término del primer cuarto.

No cejó en su empeño UCB que parecía hacerse con el timón del partido, llegando hasta los diez puntos de diferencia (33-23) a falta de cuatro minutos para el descanso. Las defensas se imponían a los ataques y tampoco había demasiado acierto exterior, especialmente el equipo visitante, al descanso Coria perdía por (39-32) y llamaba mucho la atención que Joaquín Cebolla su máximo anotador y referente en ataque, no había anotado ni un solo punto y otro jugador importante como Andrés Tejada solamente un punto. 

Estaba claro que en algún momento la mayor puesta en acción de los dos jugadores anteriormente citados en algún momento tenía que aparecer y efectivamente así iba a ser en el tercer cuarto, los visitantes se aplicaron más en defensa y estuvieron mas finos en ataque, a falta de siete minutos el electrónico indicaba un (43-42) y a la chita callando con máxima entrega y pelea, lograron voltear el marcador, (55-56) antes del cuarto de la verdad.

Comenzaba un partido nuevo con las espadas en todo lo alto, pero la autoridad del líder tenía que aparecer como siempre desde la defensa y la tensión en el juego, poco a poco el rodillo y las rotaciones de UCB se hicieron notar, cogieron una ventaja en torno a siete puntos que ya nunca iban abandonar, pese a que el equipo de Juanma Cebolla lo intentó todo y nunca se rindió, el líder hizo valer su potencial en Valdeolleros.


Así vi al UCB Camper Eurogaza

-Hay patrones y señas e identidad que se repiten en cada partido que veo al equipo cordobés y que una vez más hicieron acto de presencia en su juego, concentración, intensidad defensiva, organización y disciplina, son muchas cosas buenas que unidas a la calidad de sus jugadores, forman un cocktail exquisito que muchos equipos quisieran tener.

-Los de Gomáriz terminaron con un excelente porcentaje en triples (45´8%, 11/24), dominaron el rebote (43 contra 28), recuperaron menos balones de lo habitual (solo 4) y sin embargo tuvieron bastantes más pérdidas que de costumbre (21 son demasiadas), hay que darle mérito a la defensa del rival especialmente en el perímetro presionando a los manejadores del balón de UCB.

-UCB es un auténtico rodillo, te va minando poco a poco a medida que van pasando los minutos y al final te clava la puntilla, principalmente porque además que están bien preparados físicamente tienen mucho potencial en sus rotaciones, cuando no es uno el que te la clava es otro, llegan muy frescos al final y con el control de Valentin Burgos (ayer algo más gris) y Luis Rueda (que hizo un magnífico partido echándose el equipo a sus espaldas en cuanto al manejo de la situación), terminan por imponer su poder y por qué no decirlo también su calidad.

-Me da la impresión que con equipos que juegan con cuatro abiertos y un interior, le cuesta algo más atacar al equipo de Gomáriz, así lo aprecié en el partido contra Aljaraque y ayer por momentos también, le costaba circular el balón más que en otras veces, el rival saca a un grande a defender fuera y hay más espacios y huecos para penetrar (es mi apreciación personal, no hablo excátedra). 

-Cedric Belemene, formó parte del cinco inicial y empezó a demostrar el nivel que puede dar, en poco más de 20 minutos (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 4 pérdidas y 15 de valoración), con toda probabilidad una vez que se vaya integrando mejor aportará mucho más.

Así  ví al CB Coria 

-Lo que más me gusta del equipo sevillano es la compenetración que tienen entre ellos, mucha conexión fuera y dentro de la cancha, se nota la mano de su entrenador Juanma Cebolla que lleva con la mayoría de ellos desde Primera Nacional, eso se traslada de forma notoria a la cancha de juego.

-Otra cuestión que me gusta, es como se entregan en defensa, ayer su defensa a los bases y perímetro exterior de UCB fue muy buena, también me gusta como pelean el rebote pese a su desventaja (ayer era patente), la fe que tiene en si mismos y la decisión que tienen en la cancha. Saben muy bien lo que son, lo que pueden dar y todos aportan en la cancha.

-Estuvieron bastante bien en la recuperación de balones y en su nivel de asistencias, solidarios y generosos en el juego buscando un pase mas, pero debajo del aro fallaron algunas canastas fáciles (40%, 20/50) y su porcentaje de tres no fue demasiado bueno (6/26, 23%).

-Ayer su líder referencial Joaquín Cebolla, estuvo negado, no tuvo su día. Anotó 5 puntos (3 tiros libres y una sola canasta de dos en juego), sus porcentajes fueron horrorosos (1/12 en tiros de dos y 0/8 en triples), hay que decir que siempre tuvo un perro de presa encima y no le dejaron maniobrar, pero también erró tiros liberados. Para un jugador que tiene 17´9 puntos de media por partido y que ronda un acierto de un 30% en tiros de tres, es demasiado poco y su equipo en cierta medida lo acusó.

-Ayer debutó con ellos el base-escolta Benjamin Vázquez procedente de Morón (LEB Plata), que lo hizo bastante bien aunque se cargó de faltas (en el primer tiempo ya llevaba tres), 13 puntos y 10 de valoración.

Los más destacados

En UCB, para mí brilló de forma especial Luis Rueda (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 8 faltas recibidas y 22 de valoración). Anotó todo lo que tiró excepto un tiro libre, 2/2 en tiros de dos, 2/2 en tiros de tres y 5/6 en tiros libres. Pero lo mas importante dirigió a su equipo con absoluta maestría, se apoderó del ritmo e hizo jugar a su equipo. Superar en brillo a Valentin Burgos es complicado y ayer el almeriense lo logró. Reseñar también que Adrián Latorre, Cedric Belemene y Valentin Burgos estuvieron en dobles dígitos de valoración.

En el Ática Sevilla CB Coria, sus jugador más valorado fue el pívot marroquí Said Lagrhidat (11 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 17 de valoración). También Andrés Tejada y Benjamin Vázquez, ambos en dobles dígitos de valoración.

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.