lunes, 4 de diciembre de 2023

Otro pleno de victorias de los equipos cordobeses en el Grupo DB de Liga EBA

Los tres representantes cordobeses del Grupo DB de Liga EBA, una semana más han realizado un pleno de victorias, al importante triunfo del Coto Córdoba CB ante el CB San Fernando (72-57) del que ya hemos publicado su crónica, se el apabullante resultado del UCB Camper Eurogaza en su visita el Blaublock Gymnástica del Puerto de Santa María (67-100) y la victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya en su propio feudo ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (74-67).

No hay quién tosa al líder UCB Camper Eurogaza

Los cordobeses han cogido velocidad de crucero y no encuentran rival que los pare, no  era fácil derrotar como local al Gymnástica Portuense y UCB lo logró de forma clara, rotunda y solvente, dominando todas las facetas del juego y el marcador de principio a fin.


Aunque en el primer cuarto el equipo entrenado por Cristobal García plantó cara al de Rafa Gomáriz (16-22), los visitantes apretaron a tope en defensa en el segundo cuarto yéndose al descanso con una ventaja en el marcador de (30-51), que prácticamente dejaba encarrilado el encuentro. Tras el descanso, ambos equipos intercambiaron canastas y la diferencia en el marcador seguía en la veintena de puntos (53-73). Diferencia que fue aumentando de forma progresiva hasta el resultado final, pese a los esfuerzos gaditanos por reducirla. 

Buen trabajo colectivo del equipo de Gomáriz, con dos jugadores especialmente en estado de gracia, el cubano Raudelis Guerra que fue el MVP del partido (23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 mates y 31 de valoración) y el base almeriense Luis Rueda (14 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 30 de valoración. En el equipo del Puerto de Santa María, sus jugadores mas destacados fueron Enmanuel Ogunfolu (13 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración) y Saikou Diallo (14 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración).

No se lo puso fácil el Dos Hermanas al equipo del CP Peñarroya

El equipo que entrena Curro Santaella tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar al equipo sevillano que le plantó cara hasta el final.Los sevillanos ganaban el primer cuarto de forma muy ajustada (16-17), pero los peñarriblenses intensificaron su defensa y su efectividad en el segundo cuarto, para irse con una ventaja de seis puntos al descanso (43-37).  El tercer cuarto fue una lucha continua de ambos equipos en la que las defensas hicieron valer su ley, los equipos se retiraron con un resultado de (55-46) para encarar el cuarto de el verdad en el que el equipo local hizo valer el factor cancha y de camino lograr su sexta victoria de la temporada.


En el conjunto minero que no pudo contar con su americano Isaiah Willis, ni tampoco con su reciente fichaje Arturo López, el pívot catalán Eric Paradeda a la postre MVP del choque (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 24 de valoración), el pívot canterano Diego Viera  (8 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 21 de valoración) y el joven ala-pívot Kiko Espinosa que está haciendo una temporada magnífica (19 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencia y 16 de valoración). 

En el equipo del Ciudad Dos Hermanas, sus jugadores mas destacados fueron el pivot Ignacio Llano (13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 18 de valoración) y el alero Fernando Cotán (11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 17 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.