jueves, 7 de diciembre de 2023

Conocimiento de la situación y objetivos generales de nuestra filosofía defensiva

La defensa en el baloncesto es una parte fundamental del juego, creo que todos estamos de acuerdo en ello. Sin embargo antes de fijarla, de elegir la defensa que queremos hacer (sea cual sea), debemos partir de una reflexión profunda al respecto que debe partir de tener CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN y de macarnos unos OBJETIVOS GENERALES y ESPECÍFICOS que vendrán más adelante, en los que se concretizará mucho más (por ejemplo, la defensa del bloqueo directo, la defensa de los cortes, el bloqueo del rebote, etc).



Conocimiento de la situación


-Conocer nuestras habilidades y capacidades defensivas.


-Conocer las habilidades y capacidades ofensivas de los rivales.


-Tener claros los conceptos defensivos en función de nuestra posición de  juego y del lugar que ocupemos en el campo en un momento dado.


-Saber aplicar nuestra defensa en función de la táctica y estrategia 


Objetivos Generales


-No intentar robar balones, es mejor propiciar errores.


-No sobrepasar el cupo de faltas de cada periodo (reducimos los tiros libres).


-Provocar el mayor número posible de pérdidas, al contrario.


-No hacer faltas al tirador (concedemos tiros adicionales).


-Evitar los segundos tiros (rebotes ofensivos), es decir controlar nuestro tablero. Esto nos permitirá tener más posesiones y marcar el "tempus de juego".


-Evitar que el contrario meta balones interiores (alejar el balón de la zona).


-Tratar de bajar el porcentaje de tiro del equipo contrario (menor del 50%) y que no pase de 70 puntos de media por partido. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.