viernes, 15 de diciembre de 2023

Agenda fin de semana de los equipos cordobeses de LN1

El categoría masculina el derbi entre Codimar Basket Genil y Atresvega Córdoba CB centra la atención de la jornada que despide el año, mientras en categoría femenina descansa UCB Camper Eurogaza y tanto Deza Maristas Unicórdoba como Calor y Gestión Cordobasket a priori parten como favoritos en sus enfrentamientos.

Codimar Basket Genil - Atresvega Córdoba CB (Domingo a las 12 h, Pab. Joaquín Crespo Quini)

Primer derbi provincial de la temporada entre el equipo representante de Puente Genil (3º clasificado, 7 victorias y 1 derrota) y el filial del Coto Córdoba (10ª posición, 3 victorias y 5 derrotas). El equipo local que dirige Alberto Rueda está llevando a cabo hasta el momento una excelente temporada, sin embargo haría muy mal en relajarse y confiarse ante un equipo joven pero con jóvenes prometedores de mucha calidad que están creciendo con la competición y quizás con menos tensión y mucho más que ganar que perder pueden ser muy peligrosos. 


Como todos los derbis, tendrá connotaciones especiales y estará lleno de tensión y ansiedad por lo que el equipo que mejor controle sus emociones tendrá mucho terreno ganado. La lucha bajo tableros en la que a priori parece que Codimar puede tener ventaja puede ser una de las claves del partido. 

Será muy interesante el duelo de bases Joaquín García (aun en edad junior) y Javier Izquierdo, sin duda dos de los mejores bases del grupo y el papel de los demás jugadores referenciales de cada equipo, Álvaro Hurtado, Julio Cerezo, Jaime Romano, Juan Cantos, Víctor Torres, Paco Ruiz, etc, por parte local y en los visitantes que entrena Juanjo Leal, a expensas de que tanto  Juanma Porras como Carlos Aranda previsiblemente pudieran estar convocados con el primer equipo, los Antonio Martínez, Alex Asencio, Pablo Muñoz, Alejandro Elias, Jorge Santos, etc.

Deza Maristas UniCórdoba - CD Roquetas BC (Domingo 12:30 horas, Colegio Cervantes)

No debe tener dificultades el equipo cordobés para imponerse a las almerienses que llegan instaladas en la 9ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de dos victorias y siete derrotas. No obstante como siempre decimos cada partido es un mundo y hasta que no se abre el melón nunca se sabe como va a salir.


Harán bien las chicas entrenadas por Jose María Alcántara en estar concentradas los cuarenta minutos y tener en cuenta que las confianzas son malas consejeras. Desde la presión defensiva y la superioridad teórica bajo tableros de las Sofia Hamidi, Austeja Brabaitis, Mª Dolores Rodríguez, Paula Mendoza, etc, las bases Paloma Bioque y Nerea Espartero tratarán de imponer el ritmo y favorecer las llegadas en contraataques y transiciones de Johanna Jansa, Yolanda de la Fuente, Lucía del Valle y demás jugadoras.

CB Almería - Calor y Gestión Cordobasket (Sábado 20 h, Pabellón Moisés Ruiz)

El equipo de Falete Funes es consciente de que en su desplazamiento para visitar al CB Almería, tiene una magnifica oportunidad de conseguir su sexta victoria de la temporada. Las jugadoras almerienses solo han conseguido una victoria hasta el momento y ocupan el penúltimo lugar de la clasificación, por lo que a priori las cordobesas parten como grandes favoritas del envite. 


Indudablemente la calidad de jugadoras como Carmen Ballesteros, Marta Trujillo, Laura Ariza, Marta Lopera, etc, se debe reflejar en la cancha, aunque indudablemente el objetivo de regresar con el triunfo pasará por máxima intensidad defensiva, imponer un fuerte ritmo de partido y jugar con fluidez y criterio las posesiones cuando tengan que atacar el juego posicional defensivo de las jugadoras locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.