jueves, 21 de diciembre de 2023

UCB gana al filial del Real Betis y completa la primera vuelta imbatido

En partido adelantado correspondiente a la jornada 13ª, el UCB Camper Eurogaza ha vencido en San Pablo al equipo filial del Real Betis Baloncesto (58-66) y acaba de forma inmaculada la primera vuelta de la competición sumando trece victorias y con la condición de invicto.


El equipo sevillano comenzó el encuentro muy enchufado y con mucho acierto en ataque superando la defensa del líder, ganando el primer cuarto (25-20). Los cordobeses cambiaron "el chip" totalmente en el segundo cuarto con una defensa más agresiva infringiendo al rival un parcial de (12-25), que les hizo llegar al descanso del partido con un marcador favorable de (37-45).

Tras el paso de los equipos por vestuarios, las defensas arreciaron por parte de los dos equipos superando claramente a los ataques, fue una fase de juego trabado con bastantes errores evitables de una y otra parte, el parcial de este periodo (10-10) reflejaba con claridad por donde derivó el tercer cuarto. Los equipos encaraban el cuarto decisivo con un marcador de (47-55), todo por decidir.

Los jóvenes jugadores locales no se lo pusieron nada fácil en el cuarto periodo al equipo que entrena Rafa Gomáriz, apretaron las clavijas de lo lindo con un buen arranque colocándose a dos puntos (55-57) a falta de seis minutos. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo cordobés hizo valer su autoridad, experiencia y saber estar, jugando con mas calma y menor ansiedad el tramo final del partido sabiendo jugar con el tiempo y el marcador controlando el desarrollo del choque hasta el pitido final, logrando completar una vuelta completa sin perder.

El tridente Raudelis Guerra (MVP, 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 25 de valoración), Cedric Belemene (10 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 22 de valoración) y Valentin Burgos (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 13 de valoración), destacó sobremanera en el equipo del UCB. En el conjunto del Real Betis Baloncesto, I. Fevri ((13 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración) y Nazaris Kulishenko (9 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración), fueron sus jugadores mas destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.