miércoles, 5 de marzo de 2008

Noticias LEB BRONCE

Jaime Silva el alero portugués del Gestibérica de Vigo se recupera y provoca que Tito Díaz pueda disponer de un jugador más para el encuentro de este sábado en As Travesas (20.30 horas) ante el Cajasur Juventud de Córdoba. Se trata, además, de una pieza muy importante, puesto que el escolta luso se había convertido hasta el momento de su lesión en una de las referencias del Gestibérica, tanto por su incansable trabajo en defensa como por su importante aportación ofensiva. Con la recuperación de Jaime Silva, el técnico del equipo vigués ya sólo cuenta con la baja del porriñés Nando Pérez, quien sigue trabajando todos los días con el fisioterapeuta y el preparador físico del Gestibérica, Martín Brea, para tratar de recuperarse lo antes posible.
Federico Carlotta se recupera en Habitacle Badajoz. Tras un mes de baja por un grave proceso vírico, el jugador argentino con pasaporte italiano, FedericoCarlotta, se ha incorporado de nuevo a los entrenamientos y ya se ejercita con el resto de sus compañeros a las órdenes de Pablo Alonso. El pivot irá poco a poco entrando en la dinámica del equipo, para ir recuperando paulatinamente su mejor estado de forma, pero la buena noticia en el Habitacle Badajoz es que el jugador ya está recuperado de su enfermedad y pronto estará disponible para ayudar al equipo pacense en el tramo decisivo de la temporada.
David Quero base de Promobys Tíjola sufre una contusión en el cuadriceps y es seria duda para viajar mañana a Tarragona. El jugador tijolense que no ha podido entrenar ni ayer ni hoy y que esta tarde se someterá a una ecografía para comprobar el alcance de una lesión que se produjo en un entrenamiento y que le ha supuesto fuertes dolores e inflamación en el cuadriceps.
El entrenador de CB Grupo Promobys Tíjola Antonio Herrera ha declarado esta mañana que “estamos a tiempo de salvar la categoría. Queda liga por delante, nosotros ya estamos acostumbrados a que cada partido sea una final y eso es una ventaja que tenemos con respecto al resto de rivales, el haber ido 21 jornadas último conlleva una presión extra que nadie más tiene y eso es positivo”.
Sobre su visión de los rivales, en este punto de la competición, ha comentado además que “yo creo que hay varios equipos implicados en el posible descenso. Hasta última hora todo el mundo ha puesto toda la carne en el asador para reforzarse. Es como si ahora, que se ha cerrado el plazo de fichajes, empezara una nueva liga, para salvar el descenso con once o doce jornadas por jugar. Puede que nosotros llevemos un poco de ventaja en eso también, porque los cambios ya los hicimos hace un mes”.
El Cajasur de Baloncesto invita a todos los miembros que formen parte de un club, asociación deportiva, escuela municipal, colegio, instituto, asociación de vecinos, etc, al próximo partido que se celebrará el día 14 de Marzo en Vista Alegre frente al AB. Mérida.
Para ello basta con enviar un correo electrónico a club@clubjuventudcordoba.com indicando el número de entradas que se se necesitan (no es necesario diferenciar entre adultos y menores), así como los datos postales a donde debemos remitir dichas invitaciones.
Leo Vacca reciente fichaje del Salsas Musa ciudad de Córdoba manifiesta en su presentación: "Mi objetivo es ayudar al equipo a entrar en los play off y luego buscar el ascenso", aunque para ello "hay que olvidar partidos" como el de su debut el pasado domingo en Esplugues, que vienen a ratificar que "no hay partidos fáciles, pese a que sobre el papel el rival parecía inferior", fue un partido "fatal", por lo que "hay que pasar página y no fiarse del próximo rival", el Matchmind Ávila, que lucha por eludir el descenso.
El jugador del Ciudad Torrealta Molina, Carlos Vila, señala que el liderato en la tabla que disfruta el conjunto amarillo “no nos coge por sorpresa, ni es fruto de la casualidad, sino del trabajo que hemos venido desarrollando desde el pasado mes de agosto”, al tiempo que no descarta el ascenso de categoría como meta a alcanzar por el conjunto que dirige Javier Aguilar.
El Ferroplast Básquet Coruña sigue con su programa de promoción del baloncesto entre los colegios de la capital coruñesa. Así, los jugadores del equipo de LEB Bronce Víctor Zoro de la Fuente, Toni Seijo y Charly Fernández, encabezados por el director deportivo del club, Nacho Rama, compartieron ayer martes una jornada de convivencia con los niños/as del Colegio Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.