sábado, 5 de abril de 2008

Cajasur aunque con apuros se engancha al play-off

Sufrió mas de la cuenta el equipo cajasureño, pero supo estar mas a tono en los momentos decisivos que Alaior Opel y le venció por 86-80, fue un partido muy trabado pero la mayor solidez y consistencia del equipo local se hizo notar, especialmente en los pequeños detalles y en su fe en el triunfo.
De inicio seis minutos autenticamentte paupérrimos de los dos equipos que acabaron en un escúalido 5-5 en el marcador, en esos momentos los dos estandartes de cada equipo Gelsi y Navalón que se marcaron mutuamente y tuvieron un bonito duelo personal estaban en el banco ambos con dos faltas personales muy prematuras.
Luis César Garrido que no salió en el cinco inicial empezó a abanderar la reacción local, aún así se acabó el primer cuarto 13-17. Ambos equipos presentaban pocas variaciones tácticas, Alaior individual y zona 2-3 tras saque de fondo y Cajasur individual con pequeños momentos de zona. Los emparejamientos mas o menos lógicos y el ritmo indefinido sin un dueño del mismo.
Segundo cuarto que sigue los mismos derroteros, con dos buenas asistencias de Ripper a Echols en contrataques de trailer por el centro y dos triples de Navalón desde las esquinas tras entradas del base por la línea de fondo y buscar al tirador desmarcado. Curiosamente esto supuso el despertar de Gelsi que empezó a asumir el liderazgo y a jugarse sus tiros. Otro detalle interesante fue el juego entre postes de Alaior anotando canastas fáciles bajo el aro. El partido se iguala totalmente y el marcador del final del primer tiempo lo confirmó 40-40.
El tercer cuarto empieza con el mismo signo, en Cajasur hay algunos desajustes defensivos motivados por los cambios defensivos, no sale favorecido de ellos con canastas de Matamalas sobre el marcaje de Garrido, pero empieza a funcionar la argentina-conection y Faletto aporta sus mejores minutos, con suma de intangibles interesantes y ayudando bastante en el rebote, el partido es un toma y daca contínuo con diferencias mínimas, 60-57 al final del tercer cuarto con una canasta de Echols que sale cuando estaba dentro.
Llegó la hora de la verdad, esos momentos que como dice un amigo mio se diferencian los niños de los hombres y aparecieron los baluartes de Cajasur, Luis César Garrido con dos triples consecutivos en momentos muy importantes (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración) y Bruno Gelsi asumiendo el mando y provocando muchos tiros libres (25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración). Ya se sabe que si estos hombres funcionan Cajasur adquiere una dimensión mucho mas elevada y el equipo de Quini García no supo cortar sus aportaciones.
El colchón de unos siete puntos que los de Santi Gisbert cogieron a falta de tres minutos fue una losa demasiado pesada de levantar y al final con un contínuo rosario de faltas la victoria se puede calificar de justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.