sábado, 12 de abril de 2008

Resultados del grupo D (liga EBA), Jornada 26ª

GAM ATARFE - UNICAJA S.D....(86-71)
Los granadinos de Atarfe no están dispuestos bajo ningún concepto a perder su segunda posición. Ya han salido de ese ligero bache por el que pasaron y vuelven a ser el equipo sólido y compacto de la primera vuelta. Recuperado de la Higuera y con un Miguel Rivera a su máximo nivel (29 puntos y 11 rebotes), la lucha bajo los aros de Miguel Almazán (19 puntos) y David Ruíz (12 puntos), fueron argumentos suficientes para derrotar al filial malagueño que en las últimas jornadas parece venido a menos, particularmente creo que están acusando la cantidad de competiciones en las que intervienen la mayoría de sus jugadores (circuito sub-20, etc), en este caso varios de ellos han estado disputando el Campeonato de Andalucia junior masculino de Linares, esta misma mañana habían participado en la final, de ahí el cambio de día y hora de este partido.
DONCEL A. FONDETAL - FRIZONIA CIMBIS (87-63)
Se cumplió el pronóstico y los de Villanueva de la Serena se llevaron el partido con rentas mas o menos cómodas, a partir de la semana que viene tendrá tres finales consecutivas para mantener su tercera posición en la tabla y no les supere el equipo de Peñarroya que la semana que viene les puede meter mucha presión, ya que teóricamente no deben de tener problemas para ganar el partido ante el Frizonia Cimbis, colista y ya descendido. por contra los de Bohigas deben de ganar en la cancha de Cajasol que ya les venció a domicilio en la primera vuelta y que luchan por escapar del descenso, seguro que no se lo pondrán fácil.
HARTIZZA ALMENDRALEJO - CASH LEPE (81-67)
Sorprendente el final de liga del equipo de Almendralejo, con las bajas ya comentadas, ha conseguido asentarse en el juego y está mostrando en la recta final de liga su mejor cara, ojo con los de Eulogio Martín que aún no han dicho su última palabra y que está a una sola victoria de Doncel y Peñarroya. Su próximo partido en la cancha de Unicaja puede marcar el ser o no ser del equipo almendralejense.
MOTRIL ALAMINOS - ECIJA CAJASOL (75-60)
Sensacional el final de liga del equipo motrileño, los filiales granadinos han pasado de ser cuartos por la cola a ser quintos con sólo 10 derrotas, lástima que esta reacción no hubiera llegado un poquito antes porque estaríamos hablando de otras empresas. Aún así ojito con estos chavales que al menos descuido de los de arriba puede dar la sorpresa.
CAJASUR MONTILLA - C. AUTÓNOMA MELILLA (85-86)
Grave tropiezo del Cajasur Montilla en su propio feudo ante un rival directo, el descenso se asoma cada vez con mayor fuerza, no le queda otra alos vinícolas que el intentar ganar todo lo que les queda si quieren salir de la quema, su confrontación la próxima semana en el derbi ante Baloncesto Unión Córdoba puede ser determinante.
Pero centrándonos en su enfrentamiento ante Melilla, desde el inicio se empezó a ver que el rival venía a por todas, cuatro p0untos de ventaja en el primer cuarto y diez al descanso (36-46), eran malños augurios y tocaba otra vez conseguir la heroica.
El tercer cuarto no fue sino un intercambio de canastas y se entró en el tramo final con nueve puntos arriba para los melillenses. Apretaron todo lo que pudieron los locales con el calor de la hinchada pero al final por la mínima los norteafricanos no sólo ganaron el partido sino que al haber ganado también el partido de ida, en caso de empate a victorias al final de la liga siempre estarían por delante.
De nada sirvió el enorme partidazo que se marcó José Castro (24 puntos, 16 rebotes y 40 de valoración), ni el de Bofelli con 24 puntos y 6 rebotes. El empuje y la fuerza bajo el aro de Fabrice Letard (27 puntos, 13 rebotes) y el poderío exterior de Carlos Pascual (23 puntos) y Dani Terrón (17 puntos),se hicieron valer a lo largo del encuentro. Una victoria que mantiene las esperanzas de salvación del equipo de la ciudad de Melilla.
CAJAS. PEÑARROYA - TRUJILLO D. TURÍSTICO (81-70)
No existe un partido tranquilo en esta competición, o al menos es muy complicado de verlo, el Peñarroya vencía cómodamente al Trujillo a falta del cuarto periodo por 19 puntos de diferencia, 63-44 y a falta de poco mas de tres minutos se colocaron a 3 los extremeños y un nuevo encuentro a la vista de aquí al final.
El Trujillo a causado una buena impresión en su primera visita a Peñarroya y se ha mostrado como un conjunto muy diferente al de la primera vuelta, de hecho tuvo una gran salida en el inicio del encuentro y a los cinco minutos ya doblaba en puntos a un frío Peñarroya, 8-16, que aumentarían hasta el 8-20 merced a un conjunto local que sembraba dudas. La salida a la pista de Felipe García y Manolo Camacho devuelve el control de la situación a los locales gracias a un parcial de 15-0.
Durante el segundo cuarto se ve a los hombres de Hugo Martin mas centrados en defensa y ello repercute rápidamente en el marcador y gracias a un triple casi sobre la bocina de Antonio Franco que mandaba a los dos equipos al vestuario con la máxima ventaja local hasta el momento 41-31.
En el tercer periodo se vio el mejor juego de los locales que desarbolaban continuamente a los cacereños, el marcador se dispara y el encuentro parece completamente roto, el conjunto visitante se empeña demasiado en el tiro exterior y no tiene su día, tan solo las entradas de Iglesias rompen la defensa peñarriblense, por los locales en cambio, el equilibrio de anotación entre sus aleros y los puntos en el interior de la zona le estaban resolviendo más cómodamente de lo esperado la situación.
Pero los partidos duran 40 minutos, el conjunto local se atasca en ataque, Trujillo realiza una gran defensa y tanto Cavagna como Dotson, principales figuras de los trujillanos comienzan a anotar, devolviéndole a los locales el mismo parcial que en el primer periodo habían sufrido en sus carnes. A falta de cinco minutos el Peñarroya aun no ha anotado y de un claro 63-44 se pasa a un inquietante 63-59.
El conjunto minero se tuvo que poner el mono de trabajo para lograr sacar adelante un situación mas que comprometida, resolviendo el partido en los últimos minutos ante un conjunto que supo desarrollar por momentos un buen baloncesto pero que finalmente cedió ante la veteranía local. Dotson fue el máximo anotador de los visitantes y del encuentro con 19 puntos y por el Peñarroya Juan González y Antonio Franco se convirtieron en sus hombres más resolutivos con 16 puntos cada uno.
Extraído de la web del C.P. Peñarroya
PODEPROM EJIDO - B. UNIÓN CÓRDOBA...(76-54)
Paso atrás muy importante del equipo cordobés de la Unión, su enfrentamiento ante un rival directo como es el Ejido les hace estar en zona de peligro, aunque aún lleva dos victorias de ventaja a sus perseguidores, el calendario que les queda no es nada cómodo y de no ganar el próximo derbi ante Montilla (otro que está con el agua al cuello), podría tambalearse las opciones de conseguir la permanencia (aunque tienen la sartén por el mango y dependen de ellos mismos), por ello tienen que ganar una partido mas cuanto antes.
Los cordobeses salieron enchufados al partido y mantuvieron a raya de inicio a los locales, empate a 19 en el primer cuarto, mejoraron bastante en el segundo cuarto y consiguieron irse con una ventaja en el marcador de 26-33 al descanso. Pero el segundo tiempo cambió totalmente y con un parcial de 28-10, en este cuarto el equipo local volteó el partido. el 54-43 del inicio del cuarto decisivo no hacía presagiar nada bueno para los hombres de Fernando García, se esperaba alguna reacción pero esta no llegó, al contrario el equipo local siguió engordando su marcador hasta llegar a los 22 puntos de diferencia finales.
En los locales destacaron como siempre el escolta Sergio Nicolás López (19 puntos) y el ala-pivot Oscar del Pozo, en los visitantes que se hundieron tras el descanso Alfonso Pérez (con 15 puntos anotados pero con porcentajes bajos, 6/19 en tiros de campo) y algún breve detalle de Alex Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.