domingo, 18 de julio de 2010

España se hace con el bronce en Zadar

En un partido muy duro que necesitó una prórroga para resolverse, la selección U20 masculina logró colgarse la medalla de bronce del Europeo. El 79-86 final supone la primera medalla del verano para el baloncesto español.
Tras el varapalo de perder la semifinal contra Francia, la selección española afrontó su partido por la medalla de bronce ante Croacia de manera muy seria. Con un juego muy equilibrado, España lograba hacerse con las primeras ventajas del partido (5-11 min.6). La selección croata veía muy dificultado su ataque, y se veía obligada a arriesgar desde fuera con nulo acierto (0/7 en triples en el primer parcial). Este buen arranque permitía a España hacerse con nueve puntos de renta al final de los primeros diez minutos (9-18).
En el segundo cuarto, la defensa croata se endureció. Las numerosas faltas personales permitieron a España acudir con frecuencia a la línea de personal y, gracias a su acierto, mantener las distancias. Con un gran Josep Franch como estilete ofensivo y con Nikola Mirotic haciendo un gran esfuerzo en el rebote defensivo, España se marchaba al descanso dominando 30-41.
En la reanudación, Croacia mantuvo su dureza y empezó a encontrar el acierto en el tiro exterior. Un parcial de 5-0 servía para reducir las diferencias (40-45 min.22), pero España, lejos de ponerse nerviosa, retomó las riendas del partido para volver a hacerse con los 11 de diferencia en el tercer periodo (45-56).
Los croatas salieron a por todas en el último cuarto. La presión fue mucho mayor tanto en la cancha como en la grada. España aguantaba, hasta que dos triples seguidos de Butorac y Batur y dos tiros libres de Mario Delas, le daban la vuelta al marcador (63-62 min.36). España, una vez más, supo mantener la calma en el intercambio de golpes que vino después, gracias a Franch y a Mirotic, que anotaron nueve puntos entre ambos en estos instantes decisivos. Radosevic, a falta de 12 segundos, ponía el 71-71 en el marcador que obligaba a los equipos a jugar una prórroga.
El acierto en los tiros libres fue la clave de la victoria. De los quince puntos anotados en el periodo extra por España, 11 fueron desde la línea de personal. Sumado a una gran defensa y al buen trabajo en el rebote, España fue cimentando su victoria, que sentenció con el definitivo 79-86.
Con esta victoria, la selección U20 masculina logra hacerse con el tercer puesto del Europeo de Croacia y consigue la primera medalla del verano para el baloncesto español.
CROACIA(9+21+15+26+8), 79: Radosevic (12), M. Delas (16), T. Prostran (11), I. Batur (13), D. Butorac (18) -cinco inicial- N. Dosen (0). J. Bilinovac (0), I. Ramljak (0), D. Planinic (2), T. Zubcic (7).
ESPAÑA (18+23+15+15+15), 86: J. Sastre (19), I. Llovet (10), A. Muñoz (5), J. Franch (23), N. Mirotic (20) -cinco inicial-, J. Simeón (3), I Martínez (4), A. Hernández (0), M. Lorenzo (0), J. Gil (2).
ANTONIO CONDE PITÓ LA FINAL DEL EUROPEO SUB 20
El árbitro cordobés Antonio Conde ha dirigido este domingo la final del Campeonato de Europa U20 Masculino disputado en Croacia, y que ha enfrentado a las selecciones nacionales de Francia y Grecia. El baloncesto español estuvo representado en la final del Europeo U20 Masculino con triunfo de los galos
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.