martes, 27 de julio de 2010

CB Almería volverá a competir en 1ª Divisón Masculina y Femenina

CB Almería, tal como estaba previsto, formalizó oficialmente la inscripción de sus dos equipos séniors en 1ª División Masculina y 1ª División Femenina para la temporada 2010/2011.
En la primera semana de julio la entidad rojilla depositó los avales correspondientes a la campaña entrante, así como toda la documentación pertinente, en las dependencias de la Federación Andaluza de Baloncesto.
En 1ª Nacional Mascuina el año pasado hubo 28 equipos, por lo que la participación casi viene a ser la misma (este año un equipo mas), aunque algunos equipos históricos como El Ejido CB, Jaén CB o Villa de Los Barrios no han podido completar su inscripción. Sin embargo aparecen nuevos equipos como CD Adramar, San Estanislao, Baloncesto Qalat o Cabu Ubrique.
A estos hay que unirles cinco equipos que proceden de la EBA. Tres que descendieron el pasado año: los onubenses PMD Aljaraque y CB Lepe y los gaditanos AD Las Canteras Puerto Real; uno que ha renunciado a su plaza, CP Peñarroya; y un equipo que renuncia al ascenso a liga EBA, CB La Zubia.
Por otro lado, aparecen dos equipos que corresponden a clubes distintos a los que eran la pasada temporada: Huelva la Luz, que aclaran que es un club distinto al CD Huelva que militó en LEB Plata, aunque sus dirigentes parecen que son los mismos, y Club Universitario Roquetas que es un club de reciente creación que cuenta con la colaboración del CB Roquetas que este año no tendrá equipo sénior.
En cuanto a la 1ª Nacional Femenina, una vez finalizado el plazo de inscripción, se han inscrito hasta la fecha 11 equipos. Así mismo, otros dos equipos más, Chajeba Jerez y CB Tomares, están pendientes de confirmar en breve, una vez consigan reunir los requisitos necesarios para la formalización de la inscripción y participación. Además, uno de los equipos inscritos es el último campeón de la fase ascenso a la Liga Femenina 2, el Náutico de Sevilla, que no ha encontrado los apoyos económicos necesarios para subir.
Los equipos inscritos hasta la fecha son: CB Almería, ADEBA Córdoba, Gymnástica Portuense y CB Portuense de El Puerto de Santa María, SD Candray de San Fernando, Universidad de Granada y Ramón y Cajal de Granada; Náutico de Sevilla, CB Utrera, CB Coria y el CB Al-Qazeres de Cáceres.
Aún está por decidir el sistema de competición para ésta temporada, pues la FAB no ha aclarado si se dividirá la categoría en dos grupos (como el pasado año) o si, por el contrario, se jugará una liga a doble vuelta con un sólo grupo.
El club capitalino, tras su magnifico rendimiento la pasada temporada (especialmente el femenino en su debut en la categoría) inicia ahora el trabajo para la próxima campaña, una vez que ha confirmado su solvencia económica, confiando en el trabajo con la base. Los objetivos seguirán siendo los mismos: consolidarse en la categoría y formar jugadores y jugadoras de nuestra provincia para que en un futuro no muy lejano se pueda plantear el ascenso como meta principal. La base de ambos equipos volverá a ser el plantel del equipo júnior, con deportistas en su mayoría que no llegan a los 18 años de edad.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.