domingo, 25 de julio de 2010

LBA FEMENINA 2010 (San Fernando-Cádiz)

Acabó la primera vuelta de la fase regular de la Liga Femenina de Baloncesto Amateur, que se está disputando en la localidad gaditana de San Fernando y que esta organizada por la ADAAB (Asociación de Árbitros y Auxiliares) con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad.
Vamos a aprovechar este momento para hacer un resumen de lo que llevamos jugado e intentar adivinar lo que nos queda por ver:
· En primer lugar habría que hacer referencia a la clasificación, que desde hace unas semanas esta encabezada por el CBP CENTRO INGLES. Este equipo cuenta con dos de las jugadoras que mayor nivel están aportando a esta primera edición de la liga, como son PATRICIA BERCIANO, recientemente fichada por el CADI LA SEU DÚRGELL, de Liga Femenina 1, e IRENE SALGADO, que seguirá jugando en el ARRANZ JOPISA BURGOS, de Liga Femenina 2. Basando su juego en una fuerte defensa presionante y un rápido y atractivo ataque, el CBP CENTRO INGLES se presenta como uno de los favoritos a hacerse con el titulo liguero. En segundo lugar se encuentran LAS PEKES, el único que ha sido capaz de hacer que el CBP pierda un partido, pero que, al tener aplazado uno de sus encuentros, se ve obligado a ocupar una segunda plaza que parece abandonaran en cuanto se pongan al día con los demás equipos. En este equipo encontramos a la que, hasta ahora, es la jugadora con más valoración de la liga, la almeriense ALICIA GONZALEZ, ex jugadora del CHAJEBA 04 de Liga Femenina 2 y que esta próxima temporada jugara en el C.B. FEMENINO ORENSE de la misma categoría.
· Estos dos son los equipos que se sitúan en cabeza, y que, de todo seguir igual, se jugaran el primer puesto de la liga. A priori, uno de los que les podrían hacer frente es EL TERCER TIEMPO, que, al tener dos partidos aplazados se encuentra situado en la 5ª posición de la tabla clasificatoria. Este equipo esta formado por un grupo de jugadoras veteranas de categorías nacionales y autonómicas que, a pesar de haberse reunido mas como forma de hacer deporte en verano que de competir, no ha olvidado como se juega a baloncesto y siguen ofreciendo partidos muy interesantes cada vez que les toca saltar a la pista. A pesar de ocupar la 5ª posición, solo han perdido 2 partidos, y han sido frente a los dos primeros clasificados.
· Del resto de equipos hay que destacar dos sorpresas, CD GYMNASTICA PORTUENSE, que a pesar de presentarse en la mayoría de sus partidos con 6 o 7 jugadoras, se mantiene en una mas que meritoria 3ª posición, que le hace ser firme candidato a meterse en los playoffs por el titulo. Apoyadas en la solidez ofensiva de BEATRIZ CALA y EVA VAZQUEZ, y en la intensidad defensiva de ANA PAUL y MARTA RAMIREZ han dado más de un susto y parece que seguirán haciéndolo. Tienen un partido aplazado, ante EL TERCER TIEMPO que, cuando se dispute, aclarara un poco la tabla clasificatoria. La otra sorpresa se llama NIDEA SHOSHO, que, poco a poco, están consiguiendo encontrar el ritmo de juego que mejor les viene y, con algunas incorporaciones como ALICIA SORIA o MARTA DE LA PASCUA han conseguido colocarse en la 4ª plaza, ultima que da derecho a las eliminatorias y que se presenta como el gran objetivo para esta segunda vuelta.
· El resto de los equipos, LAS PARAOLIMPICAS DE JUAN, LAS NIÑAS DE PACO Y GORI y CB CHICLANA, ocupan las últimas plazas de la clasificación, aunque con solo 2 puntos de diferencia entre el último y el cuarto clasificado, lo que hace que esta segunda vuelta que empieza el próximo martes se presente muy atractiva y emocionante.
A nivel individual, además de las jugadoras nombradas anteriormente, hay que destacar nombres como SARA GOMEZ, PAULA PEREZ, MARINA MAZA o las hermanas MARIA JESUS e INMA
ORTEGA, antiguas jugadoras de la SD CANDRAY en la década de los 80/90 y que, en su debut el pasado viernes fueron responsables directas de la primera victoria de su equipo LAS NIÑAS DE PACO Y GORI.
En resumen, estamos disfrutando de una liga apasionante, donde se respira un ambiente buenísimo entre todos los participantes y donde el buen baloncesto anima a seguir lo que queda de ella.
FUENTE: José A. Martín Pecci

1 comentario:

  1. Las chicas al poder!! mucho animo chavalas!! Por cierto, si sois de la zona de Cadiz o alrededores y os mola el mundo del basket y el Streetball... este finde, los días 14 y 15 de agosto se celebra en Cadiz el Movistar Street Tour 2010, está toda la información aquí,he visto fotos del sitio y montan varias pistas muy wapas. Si eres cliente te invitan a un refresco al llegar ;)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.