lunes, 19 de julio de 2010

ALMERÍA PODRÍA TENER SEIS EQUIPOS EN LA 1ª NACIONAL ANDALUZA

**Interesante artículo el que aparece hoy publicado en el Diario Ideal de Almería, sobre la gran cantidad de equipos almerienses que pueden ser de la partida en una 1ª Nacional que dada la cantidad de equipos que renuncian a EBA, puede llegar a ser una categoría muy ilusionante y competitiva durante la próxima temporada**
Hasta seis equipos almerienses en Primera Nacional
Es, sin duda, otra consecuencia más de la crisis. Lo que antes eran vacas gordas para categorías como las LEB e incluso la ACB, con demandas que casi cada año obligaban a crear nuevas categorías, ahora se ha convertido en muchas plazas vacantes en la élite y categorías infladas en la zona más modesta.
Es el caso de la Primera División Estatal masculina, que este año se va a ir a 25 equipos como mínimo, puesto que ésa es la cifra que se ha dado como oficial de inscritos, aunque además la propia Federación ha reconocido que hay otros cinco más en lista de espera.
Hay que recordar que la Primera Estatal es, ahora mismo, la quinta categoría en el orden del baloncesto español y que, hasta hace apenas dos años, apenas reunía equipos suficientes para competir. De hecho, el pasado año se amplió por la desaparición de la Primera Andaluza.
Ahora, en cambio, es la élite la que se resiente, primero con la desaparición de la LEB Bronce y, este año, con el "adelgazamiento" forzoso de la LEB Plata.
Cuatro más dos almerienses
En Almería, por debajo del poderoso Promobys BS Hoteles, que espera el salvoconducto federativo y definitivo para el gran salto a la LEB Oro, el siguiente equipo aparece en esta quinta categoría, esta Primera Estatal que, este año, contará con cinco representantes de la provincia.
Serán dos equipos de la capital, CB Almería y Universidad, además de un CBP Vícar que ya lleva años con presencia en estas categorías del baloncesto español, así como Adramar.
Pero además, a ello se pueden unir otros dos equipos más, que son Huércal y también Adaba, que incluso podría estar mirando más arriba y aspirar incluso a la Liga EBA.
Si se confirma la presencia de Adaba y de Huércal, sería el año que más equipos de Almería coinciden en Primera División Estatal, que de momento desconoce cuál será su formato de competición, puesto que ahora mismo hay 25 inscritos y algunos más en condición de lista de espera.
Así pues, la Primera División Estatal masculina, en este ámbito andaluz, cuenta ya con esos 25 equipos inscritos, pero esa cifra podría aumentarse en algunos más.
Además de los almerienses Adaba y Huércal, también esperan reunir los requisitos necesarios otros equipos de la comunidad andaluza, como son un CD Huelva que es el heredero del club que ha militado en LEB Plata y que ha renunciado a sus derechos federativos por motivos económicos, así como CB Estepona y CB Marbella.
Los 25 equipos
A la espera de confirmar la presencia de estos equipos, de momento los que sí se han inscrito a todos los efectos son los cuatro almerienses mencionados, que son CD Vícar, Universidad, Adramar y CB Almería; por parte de Cádiz Cimbis, Olímpico, CB Xerez, Gymnástica Portuense, AD Las Canteras y Cabu Ubrique; en Córdoba Maristas, Priego y Peñarroya (otro histórico de la EBA); en Granada La Zubia; en Huelva Palos, Palmas 95, Lepe y PMD Aljaraque; en Málaga San Estanislao; en Sevilla Utrera, Coria, Dos Hermanas, Náutico, Círculo Marcantil y AD Pedro Gutiérrez.
Así pues, si se confirma la presencia de los dos almerienses que están todavía por decidirse, Almería podría convertirse en la provincia con mayor representación de Andalucía en esta Primera División Estatal de Baloncesto Masculino que, en todo caso, este año se vivirá muy almeriense.
FUENTE: www.Ideal.es (Victor J. Hernández Bru)

1 comentario:

  1. Dicen 1ª División estatal, supongo que querrán decir 1ª Nacional.¿ No?...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.