viernes, 23 de julio de 2010

NO CESA EL RUN-RUN DE FICHAJES Y RENOVACIONES

-El ex Joventut Christian Eyenga firma con los Cavaliers. El alero congoleño Christian Eyenga ha abandonado la disciplina del DKV Joventut tras comprometerse por dos temporadas garantizadas con opción a dos más por los Cleveland Cavaliers de la NBA. DKV Joventut informa que "tendrá sus derechos si el jugador congoleño decide volver a Europa".
-Kelati se decide por el Khimki. Ni Unicaja, ni Power Electronics Valencia, ni Olympiacos... el deseado Thomas Kelati (1.95/27 años) ha tomado una decisión y firmará por el Khimki de Sergio Scariolo. Uno de los jugadores de moda en este mercado estival, jugó la pasada campaña en Power Electronics Valencia, promediando 8.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.4 asistencias.
-Paco Vázquez seguirá aportando en Bilbao. Bizkaia Bilbao Basket ha hecho efectiva la opción de renovación automática por una temporada del contrato del jugador ibicenco.
-Manresa, cerca de firmar por 3 temporadas a Alex Hernández.De 20 años de edad (12/02/1990) este playmaker de 1,90 m. llegaría con el roll de tercer base del equipo por detrás de Rodrigo San Miguel y Dani López, y se convertiría en un apuesta de futuro con la firma de un contrato por tres temporadas.
-Bizkaia Bilbao Basket quiere fichar a Eduardo Hernández-Sonseca y ha presentado ante la ACB una oferta cualificada.La Penya tendrá 10 dí­as naturales para igualarla y poder seguir contando con el jugador. Procedente del Real Madrid llegó a Badalona donde ha permanecido tres temporadas siedno un jugador importante en los planes del equipo.
-Calloway renueva por Cajasol por dos años. El base norteamericano, que en su temporada de debut en la ACB promedió 9.5 puntos, 2.2 rebotes y 4 asistencias, ha firmado un contrato con Cajasol por 2 temporadas. Se da la circunstancia de que Calloway adquirirá en breve la nacionalidad búlgara, lo que le permitirá ser considerado jugador comunitario en la ACB.
-Meridiano Alicante confirma el fichaje de Heurtel y se centra ahora en poder retener a Katelynas. El base Heurtel, de 21 años, la pasada temporada militó en la liga francesa con el Estrasburgo, donde disputó 30 partidos con un promedio de 23 minutos y 9,4 puntos por encuentro.
-Raúl Mena vuelve al Ford Burgos. El base madrileño de 28 años ya estuvo en Burgos dos temporadas seguidas (07/09) y el año pasado recaló en el U.B. La Palma, con el que jugó los 34 partidos de liga regular con una media de 23´por encuentro anotando 5.2 ptos de media y repartiendo 4.1 asistencias por partido.
-Ryan Humphrey, primer americano del Cáceres 2016. Ryan Humphrey ala-pívot americano de 2.03, ex compañero de Gasol en los Grizzlies y uno de los mejores interiores de la pasada temporada con Baloncesto León, será jugador verdinegro la próxima campaña. Humphrey se amolda a las características que pedía Aranzana, un amricano interior con experiencia en la categoría, polivalencia y eficacia en ambos aros.
-Adrián Fuentes completará la pareja de bases del Palencia Baloncesto. El jugador andaluz de 23 años y 1'83 m de altura es una de las jóvenes promesas nacionales y tras formarse en la cantera del Unicaja Málaga, abandonó el filial de Clínicas Rincón Axarquía esta temporada para firmar en el mes de enero por el Xacobeo Blu:sens Obradoiro de la ACB, no pudiendo terminar la temporada por lesión.
-Nacho Yáñez renueva por el Soca Canarias. Nacho Yáñez mostraba en declaraciones a la página web oficial del club tinerfeño (www.cbcanarias.net), su satisfacción por seguir un año más de aurinegro. “Estoy contento y agradecido por seguir jugando y por seguir haciéndolo en un club donde estoy muy a gusto y en una Isla donde siempre me han tratado muy bien”, aseguró.
-Coego también renueva otra temporada por el COB. El pívot burgalés, nacido el 18/12/1978, de 205 cm de altura, y que llegó al conjunto ourensano la pasada temporada procedente de C.B. Canarias en el que había militado durante tres campañas. Promedió este año 5 puntos y 5 rebotes, en 17 minutos por partido. Fué además el autor de una de las canastas más importantes (y sin duda espectaculares) de la liga, el triple ganador en el Rincón de la Victoria frente al filial de Unicaja.
-El base Jorge Jiménez deja el Fuenlabrada y seguirá en el Melilla Baloncesto. El entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria, ha calificado la continuidad de Jiménez como una "gran noticia", ya que es el "jugador perfecto para el juego" que el equipo quiere hacer y "ha demostrado su valía en su primera temporada, colmando todas las expectativas que se habían puesto sobre él".
-Alberto Miguel y Jesús Castro renuevan con Ford Burgos. Ambos exteriores tienen ya un principio de acuerdo con la entidad faltando tan sólo la firma de sus respectivos contratos, algo que sucederá muy probablemente a lo largo de este fin de semana haciéndose oficial por parte del club.
-Josean Cavada, jugador criado en la cantera de Regal Barça renueva por Lan Mobel. De este modo, Josean cumplirá su 4ª temporada en un equipo con quien logró unos números de de 5,3 puntos y 2,9 rebotes en la pasada campaña participando de un total de 39 encuentros.
FUENTES: FEB, MARCA Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.