jueves, 8 de julio de 2010

VISITAMOS EL CAMPUS CIUDAD DE LA RAMBLA

El pasado martes 6 de julio tuve el placer de visitar como entrenador invitado el Campus Ciudad de La Rambla junto a Luisma García y Andrés Molero, dos de los jugadores que he dirigido este último año en el equipo de Maristas de Córdoba de 1ª Nacional.
Antonio Juan Lastre, Director Técnico del Campus (que este año ha formado parte del staff técnico del Cajasol Córdoba 2016 y uno de los entrenadores de la Selección Infantil de Córdoba) y toda la Directiva del Club Gigantes del Basquet de La Rambla, han conseguido reunir mas de 80 chavales asistentes al mismo.
(Foto Campus: Ediciones anteriores)
A las diez de la mañana iniciaban su sesión en pista llenos de ilusión y ganas de aprender y divertirse. La jornada comenzó con un calentamiento multitudinario dirigidos por una profesora de aerobíc que colabora con el Ayuntamiento de la localidad, el buen equipo de megafonía que se coloco facilitó enormemente la actividad.
Tras el calentamiento tocó mi intervención, di unas breves pinceladas teóricas del 1c1 que era el trabajo que se me encargó desarrollar y con el ejemplo práctico que llevaron a cabo Luisma García y Andrés Molero de cada una de las situaciones propias del 1c1 (juego da cara al aro, juego de espaldas al aro, nociones básicas de ataque, nociones básicas de defensa, etc), se pasó a desarrollar una serie de ejercicios de 1c1 agrupándose los alumnos por grupos de edades (4 grupos) y llevándolos a la práctica con la ayuda de los monitores del Campus.
Me sorprendió la calidad de los monitores presentes había dos o tres monitores por grupos), gente muy cualificada y preparada. No conozco el nombre de todos, que me perdonen aquellos que no cito, pero gente como Paco Zafra (entrenador del C.V. Carmen y selecciones de Córdoba y Andalucía), Carmen Casas (jugadora de ADEBA e ídolo local), Fran Gaitán (entrenador equipo La Rambla Senior Femenino, campeón provincial), Inma Sánchez (pívot equipo senior femenino), etc, dan una magnífica idea de la capacitación de los entrenadores encargados del Campus.
Estuvimos trabajando con los niños de forma práctica orientados por sus monitores y ayudados por Luisma y Andrés desde las 10:30 horas hasta las 12:45 horas, lógicamente con algún descanso para tomar zumo, agua, etc.
A las 12:45 hicimos una vuelta a la calma en las que contesté a las preguntas que me hicieron los chicos/chicas del campus, dicho sea de paso tuvieron un comportamiento excepcional y además mostraron muy buenas maneras y una displicencia fenomenal, su aplicación fue notoria y apenas se perdía tiempo los ejercicios que se hacían (fueron alrededor de 20).
Tras la vuelta a la calma nos despedimos de todos los asistentes al campus, los monitores se quedaron organizando la sesión de piscina de la tarde y los grupos de velada nocturnos y acompañados por algunos de los directivos del campus nos tomamos un refrigerio que dada la temperatura que tuvimos ese día fue como una auténtica delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.