martes, 27 de julio de 2010

Ponencias de lujo en el Curso Superior

La intensidad máxima de Paco García
Inteligente demostración práctica de Paco García que planteó una sesión dura, progresiva, perfectamente diseñada para trabajar las ventajas, para incidir en la importancia de la amenaza desde el momento que tenemos el balón. Quiso el actual entrenador del Ourense que los jugadores entendieran la importancia de leer el juego, de interpretar las ventajas tras un bloqueo, tras una superación de su defensor. Y esos progresivos ejercicios de ventaja los jugadores fueron llevando el esfuerzo al límite y si el técnico pucelano no apretó más las clavijas fue porque esos fantásticos jugadores del Easo ya llevaban una sesión en sus piernas trabajando para Mario Pesquera.
Dieciséis cursos ininterrumpidamente siendo profesor confirman la eficacia de Paco García a la hora de plantarse delante de lo alumnos. Mucha ilusión como elemento fundamental al que añadir a la formación adquirida durante décadas producto de lo que aprendió de los maestros y lo que el mismo fue experimentando. Paco García, gran entrenador y tipo honesto. Valió la pena.
Pérez Niz despeja temores
No es fácil la asignatura de reglas este año, ni para quien tiene la obligación de aprobarla ni para quien tiene la responsabilidad de impartirla. Porque las nuevas reglas tienen en algunas ocasiones su interpretación y porque como todo lo novedoso muchas veces requiere de un lógico periodo de adaptación.
Pero con naturalidad, con participación activa del alumnado, con implicación de todos los presentes, se fueron abordando uno por uno aquellos temas de máximo interés tanto para el obligado conocimiento del reglamento como para obtener pistas de cara a ese siempre temido de reglas.
Pérez Niz volvió a “sudar” la camiseta durante casi tres horas intensas, repletas de explicaciones, preguntas, ejemplos prácticos, videos… y como siempre sucede en el Curso, en contra de lo que sucede habitualmente, una de las mejores ovaciones se las llevó el árbitro.
Xavier Sánchez Bernat: “El Curso Superior es espectacular”
Como un alumno más y en compañía de compañeros que como él viven sus últimas temporadas en activo preparando una nueva salida profesional encaminada, cuando sea el momento, hacia la labor de entrenador. Sánchez Bernat disfruta y sufre el Curso con la misma tensión que cualquier otro – como no podría ser de otra manera – sintiendo la presión de aprobar el siguiente examen, de preparar adecuadamente la asignatura, de asimilar los muchos conceptos que día tras día van introduciéndose en la “mochila” de los alumnos.
“Estoy de acuerdo que para el jugador, conocer esa parte del baloncesto dirigida a los entrenadores, es muy importante a la hora de saber las razones de muchas decisiones, de muchas reacciones. Además también es una forma de conocer al entrenador fuera del contexto de un equipo en donde es lógico que existan ciertas distancias. Aquí conocemos los métodos de trabajo de los entrenadores y también las razones del porqué lo hacen. Ciertamente el Curso es espectacular”.
FUENTE: FEB (Miguel Panadés)

1 comentario:

  1. A mí de momento las que más me han gustado han sido las de Nacho Coque, Pérez Nitz y la sesión en pista de Porfi Fisac, sobre todo por su carácter y forma de dirigir. La de Paco García estuvo normalita, aunque saqué buenos ejercicios para trabajar superioridades.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.