lunes, 19 de julio de 2010

EL MASTER DE FORMACIÓN GRAN FUENTE DE TRANSMISIÓN DE EXPERIENCIAS

Txus Vidorreta se reunió con los alumnos del Master en la pista y con diez jugadores y poco a poco fue desgranando a través de diferentes ejercicios el trabajo del base. Fue una sesión de entrenamiento de altísimo nivel en el que el técnico vasco mostró esa cercanía tan valorada por el resto de entrenadores-alumnos.
Fueron dos días muy intensos en los que se implicaron entrenadores del nivel de Alfred Julbe, siempre inquieto e interesado por indagar procesos de mejora de los jugadores jóvenes. En los que Joan Albert Cuadrat aportó esos conocimientos adquiridos a base de trabajar con jugadoras de alto nivel como eran las juniors de UB Barça en su día y las ya adultas como las de Hondarribia en las dos últimas temporadas.
Un Master que tuvo la intervención arrolladora de un Jenaro Díaz que documentó con videos los diferentes estilos y recursos de bases del nivel Ricky, Huertas o Prigioni.
En la noche del sábado, más baloncesto, más transmisión de experiencias entre todos los entrenadores –alumnos y profesores– que analizaban ya aspectos generales de un baloncesto que siempre ha vivido de estos momentos.
Los “Masters” han convivido con los alumnos del Curso y muchos de ellos, que lo vivieron hace poco, han tenido la oportunidad de disfrutarlo más que sufrirlo asistiendo a alguna de sus clases y al foro final entre Vidorreta y Julbe que ha significado un brillante colofón.
FUENTE FEB (Miguel Panadés)

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.