miércoles, 7 de julio de 2010

C.D. Huelva Baloncesto no se inscribió en LEB Plata

El Club Deportivo Huelva Baloncesto no jugará la próxima temporada en la LEB Plata. Sus directivos, ante la falta de apoyos que garantizaran un presupuesto digno para competir con un mínimo de aspiraciones en la categoría, decidieron ayer arrojar la toalla y acabar con un proyecto ilusionante que nació hace dos años.
Luis Ricca, presidente de la entidad, explica que "hasta última hora pensé en enviar la documentación para retrasar la agonía, pero no tiene ningún sentido. Hace poco hablé con Rafael Rojano, el presidente de la Andaluza, quien me dijo que enviáramos la documentación y que así tendríamos de plazo unos días más, hasta que se reúna la comisión delegada y nos solicitara los avales. Pero es absurdo, es como intentar mantener con vida algo que ya está muerto".
Ayer acababa el plazo para que el club onubense remitiera a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación necesaria para su inscripción en la LEB Plata y adjuntar unas garantías de pago superiores a los 210.000 euros (unos 180.000 en concepto del aval y otros 32.000 por los derechos de inscripción). No lo hizo.
Posiblemente, dada la crisis económica, la Federación amplíe el plazo para poder aumentar el número de equipos y dar mayor entidad a la categoría. Pero o el club onubense recibe un apoyo inesperado o está claro que Huelva se quedará la próxima temporada sin baloncesto profesional masculino.
Fuente: www.cbhuelva.com/

2 comentarios:

  1. Si no juega en LEB, entendemos que se inscribe en EBA?

    Por cierto, qué se sabe de las inscripciones en EBA? Qué equipos han confirmado su participación? Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo, en EBA, esta Alhaurin, Guadix, Unicaja, Ecija Cajasol, Melilla, Moron, Puente Genil; estos confirmados.
    Suenan Cajasol Cordoba, Huelva, Atarfe, Badajoz, Don Benito, Andújar.
    Si hay 14 equipos un milagro, y si hay 12 gracias!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.