domingo, 25 de julio de 2010

Sigue la incertidumbre en las ligas LEB

**El siguiente artículo está extraido del periódico digital DEPORTES LA RIOJA/Logroño y su autor E.Alcalde desgrana pormenorizadamente como está la situación en las ligas LEB, empieza a preocupar en las fechas en que no encontramos la situación de incógnita en que se encuentran los diferentes clubes, jugadores, agentes, etc**.
SIGUE LA INCERTIDUMBRE EN LAS LIGAS LEB
Pocas veces fue tan complicado establecer la organización de unas competiciones deportivas. Con agosto encima, es tiempo de perfilar plantillas y empezar a pensar en la pretemporada, la realidad hoy es que mercados y planificaciones están casi parados, porque pocos o nadie saben cómo va a quedar la LEB Oro, y mucho menos la LEB Plata en que jugará la próxima temporada el Caja Rioja.
Empezando por el final, el panorama es rocambolesco: la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras las habituales moratorias, publicó al fin el pasado miércoles el calendario provisional de LEB Oro, con 18 equipos y dos grandes sorpresas: de repente, aparecieron un renacido Lleida (hundido el año pasado en la EBA) y del Grupo Iruña Navarra, al que todas las quinielas daban por seguro en Plata, pero que ahora ya representa el caso de un club con sólo cuatro años de vida que accede al segundo escalafón del baloncesto español sin haber logrado ni un ascenso en el parqué.
Las inesperadas apariciones conllevaron dos desapariciones: por un lado, la del Promobys Tijola, tercero en LEB Plata el año pasado y al que deja ahora fuera la misma FEB que hace unas semanas invitó a competir en esa categoría, aludiendo a errores en la entrega de documentación. Por otro, no menos sorprendente, la del Mallorca, que ya había incluso cerrado algún fichaje para competir en Oro. De momento con buenas palabras, ambos clubes auguran un conflicto con la FEB.
Crisis y mismas cuotas
Explicar esta situación es complicado, aunque a grandes rasgos se resume en la crisis que desde hace dos veranos azota a las LEB, y probablemente en la poca cintura de la propia FEB que, pese a los problemas económicos generalizados, este verano optó por mantener las mismas cuotas de inscripción y estructuras de las competiciones.
Ahora, en los mentideros federativos ya se barrunta una LEB Oro ampliada a 20 equipos, para dar cabida a los dos excluidos; una solución que no sería nueva, pero que dejaría en una posición complicada a la Plata. De hecho, ahora mismo sólo 11 equipos han confirmado su presencia en ésta: Caja Rioja, Andorra, Coruña, Plasencia, Prat, Santurtzi, Lan Mobel, Illescas, Ávila, Barcelona B y Oviedo; además del ADT Tarragona, que está inscrito, pero espera jugar en EBA.
En todos los casos falta la confirmación oficial federativa y aunque no se descartan sorpresas, se prevé una actitud más laxa, dados los problemas existentes para completar la categoría. Con todo, la FEB aspiraría a crear una liga de 16 equipos, que bien podrían ser 14. A principio de verano también se habló de juntar Oro y Plata en una única LEB, pero ahora mismo no parece contemplarse como opción. La semana que viene debería empezar a aclararse el panorama. Hasta ahora, los equipos de LEB Plata, incluido el Caja Rioja, están parados: sólo River Andorra, uno de los presumibles "grandes", se ha movido para dejar ya casi cerrada su plantilla. El resto espera acontecimientos.
FUENTE: DEPORTES LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.