Imbroda, regresa de esta manera al baloncesto malagueño desde que lo abandonó cuando se marchó a dirigir al conjunto sevillano, y lo hace con un modelo de club diferente a los españoles, pero muy similar al de los colegios estadounidenses, en el que la evolución deportiva de los jugadores estará vinculada a sus resultados académicos.
El equipo, dirigido por Patricio Quintana y por el ex jugador del Unicaja Gaby Ruiz, estará formado por jugadores de una media de edad de 17 a 23 años, tendrán que estar cursando algún tipo de estudio superior y vivirán durante el periodo académico y deportivo en el Colegio Mayor vinculado a Novaschool.
Imbroda ha señalado a los periodistas que se pretende "utilizar el deporte como construcción del individuo" y que arrancará con "desventaja" en relación al resto de sus competidores.
Además, ha subrayado que el objetivo es "potenciar una serie de valores que lleva implícita nuestra apuesta deportiva" como la "disciplina como código de actuación, esfuerzo intelectual y físico, solidaridad, mentalidad colectiva, generosidad, perseverancia y superación".
¿Puede ser esto el inicio de un Siglo XXI 2.0?
ResponderEliminarsi pero con algun que otro enchufe tipo hijo de imbroda, hijo de paco alonso, señores si hacemso un proyecto de este nivel hagamoslo serio por favor que tenemos una inversion muy fuerte de un empresa detras por favor!!!!
ResponderEliminarYa era hora de que en Andalucia tuvieramos algo asi...por eso los catalanes sacan buenos jugadores porque tienen mas recursos, no solamente puede haber promesas en las capitales, en nuestros pueblos y en nuestras liga....pueden salir algunas figuras de futuro. Gracias sr.IMBRODA.
ResponderEliminarSuerte en esta nueva andadura Patricio, seguro que sabes sacar el maximo partido a tus jugadores, como has hecho siempre.
ResponderEliminarUna pregunta que me interesa saber, ¿donde va a jugar el equipo de EBA?,¿en el mismo colegio?
ResponderEliminarEl colegio Añoreta es privado (no concertado), y cuenta con unas instalaciones muy buenas. Mi pregunta es, ¿quién pone la pasta para un proyecto así? ¿qué rendimientos (económicos se supone) esperan los inversores? Un proyecto de un dia para otro me parece al menos sospechoso, y sobre todo si se espera sacar rendimiento económico a costa de unos jugadores de baloncesto jóvenes, porque en ningún lado aparece que la FEB o FAB apoyen esto.
ResponderEliminarno creo que haya enchufes en ningún lado, y para tu conocimiento ambos hijos uno fue compañero de equipo mío jugó en EBA de unicaja en sub20 y entreno con el leb, de clinicas creo que es un chabal q a medida q se vaya dando cuenta de lo que puede llegar a ser puede hacer cosas importantes y el hijo de imbroda ha jugado en el granada y en el eba de atarfe asi q supongo q ninguno de ellos será tan malo como lo pintas.. o será que no estás en el equipo o celos o nosé..
ResponderEliminarun saludo
No se ha de tirotear para nada un nuevo proyecto deportivo, que en principio ayuda a desarrollar los valores humanos y academicos de un puñado de chicos ilusionados con el basket desde pequeños, ojala pueda tener el respeto de todos los malagueños, y como nó de la federacion española, que apoye proyectos deportivos de este tipo, que estan avalados por personas de prestigio tanto a nivel deportivo, como es el caso de Javier Imbroda, Patricio Quintana y Gaby Ruiz; como de nivel profesional Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft, empresa andaluza con importante prestigio en nuevas tecnologias de la información y del conocimiento. Gracias a todos ellos, por compartir esta ilusión del baloncesto base. Chavales, ahora os toca ganar y competir que es la meta de cualquier deportista.
ResponderEliminar