miércoles, 14 de julio de 2010

¿HABRÁ LEB PLATA DE GRUPO ÚNICO?

Supuestamente, hoy es el día. La Federación Española de Baloncesto (FEB) hará públicos los nombres de los equipos inscritos en las ligas LEB Oro y Plata, y en la EBA, tras un proceso de validación de la documentación y pagos que todos presentaron con fecha límite el pasado día 9. Este anuncio previsiblemente vendrá acompañado de una concreción de cómo van a quedar dichas categorías, algo que de momento sólo se intuye.
En lo que respecta al Caja Rioja, ya es seguro que competirá en LEB Plata el año próximo. Su presidente, Manolo de Miguel, explicaba ayer que toda la documentación y avales se presentaron «días antes del cierre del plazo; el club ha hecho lo que podía hacer». Esto último, en alusión a la ilusión de poder conseguir un hueco en Oro, al final imposible: «Estamos en economía de guerra y no nos han ofrecido esa plaza».
Ahora, al club riojano le queda conocer los rivales y el formato de competición. Sobre esto último, según ha sabido este medio, la FEB desechará su inicial propuesta de 24 equipos repartidos en dos grupos, y su idea sería volver al viejo formato de grupo único con 16 equipos.
11 fijos y varios aspirantes
Esta idea anula el rumor (nunca fue más que eso) de una posible fusión de Oro y Plata. Así, se dibuja una LEB Oro que se mantiene estable (no hay renuncias) y una Plata devastada por las deserciones, pero con candidatos para cubrir el nuevo formato.
Según distintas informaciones aparecidas estos días en distintos medios, once equipos saldrán seguro en Plata: Caja Rioja, Grupo Iruña Navarra, Leyma Coruña, River Andorra, Plasencia, Oviedo y Ávila, además de Illescas, Santurtzi, CB Prat y Lan Mobel, estos últimos vinculados a equipos ACB. A ellos se sumará el Mérida (de EBA), cuya directiva lo certificaba «al 98%» hace sólo unos días; y un nuevo filial del Regal Barcelona de ACB.
Hay otros posibles: Ciudad Real, ascendido de EBA, dijo que haría un último esfuerzo para reunir los apoyos económicos; y suena con fuerza el renacer de un Lleida que vendió su plaza en Oro el año pasado por problemas financieros. Además, queda un caso curioso como es el del ADT Tarragona, equipo de Plata que quiere jugar en EBA pero le han dicho que su grupo está completo, por lo que se ha inscrito en Plata a la espera de una solución.
Con todo, esta relación rondaría la cifra deseable de participantes, aunque queda esperar cómo se resuelve el desaguisado con Tijola, que aceptó la invitación de la FEB para jugar en Oro en una plaza vacante que, de momento, no existe.
«Sería lo deseable»
De Miguel apuntaba ayer que «sería lo deseable una liga de 16 equipos, aunque hay que esperar a ver cómo queda». El presidente del Clavijo sí expresó una opinión extendida por todos los clubes de la categoría: «No era lógico que se aprobara hace un mes una liga de 24 y cobrando las mismas tasas de siempre, cuando ya se veía venir todo esto; las cosas están muy difíciles y la FEB ha sido poco realista». Hoy se empezará a conocer en qué queda el nuevo "invento" de LEB Plata.
FUENTE: EL CORREO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.