martes, 27 de julio de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES DE LA JORNADA

-Haislip llegará por Eliyahu al Caja Laboral. Lior Eliyahu (2.07/24 años), jugador que llegó el pasado verano a Vitoria-Gasteiz, tendría ya cerrado su regreso al Maccabi de Tel-Aviv. Pero Josean Querejeta ya tendría atado al sustituto para el 4 israelí, se trata nada menos que de Marcus Haislip (2.07/29 años), que defendió la camiseta de Unicaja en las temporadas 2007/08 y 2008/09. Otra apuesta en la búsqueda del sustituto de Splitter parece ser la de Esteban Batista, que llegaría de Fuenlabrada, en una transacción que podría conllevar la cesión de Walter Herrmann al club de la Comunidad de Madrid.
-El Baskonia ya tiene su nueva joya de la corona: Bjelica. El fichaje de relumbrón de esta temporada del Baskonia será Nemanja Bjelica. El versátil internacional serbio, drafteado por Washington Wizards en el puesto número 35 del draft de 2010, es el elegido para ser el alero titular de Caja Laboral.
-El ViveMenorca llega a un acuerdo con Jakim Donaldson, MVP de la Adecco Oro con Ciudad de la Laguna. El norteamericano firmó con el equipo canario unos grandes números (17,4 puntos; 11,1 rebotes; 2,7 asistencias y 28'5 de valoración de promedio) y fue el único realizar un "doble-doble" en puntos y rebotes, además de repartir más asistencias que muchos bases.
-El Blancos de Rueda incorpora a Marcus Slaughter. Se trata de un interior atlético (25 años y 2´04 m), procedente del Sluc Nancy, equipo galo con el que promedió el anterior ejercicio en la LNB-ProA, 12.5 puntos, 7.0 rebotes y 1.4 tapones en 23.6 minutos de juego.
-Brian Cusworth renueva por una temporada con el Manresa. El Assignia Manresa y el pívot Brian Cusworth, de 2,13 metros de altura y 26 años, han llegado a un acuerdo de renovación por una temporada más, por lo que el pívot norteamericano seguirá un año más en el conjunto del Nou Congost.
-Spencer Nelson, veteranía para la zona del Gran Canaria. El jugador estadounidense, de 30 años y 203 centímetros de altura, cuenta con pasaporte azerbaiyano que le permitirá jugar en la Liga ACB en calidad de comunitario.
-Jason Robinson se suma a un perímetro de lujo en Blancos de Rueda Valladolid. A los nombres de Isaac López, Diego García y Fede Van Lacke se suma el alero norteamericano campeón de Copa Príncipe con Melilla Baloncesto que tendrá la oportunidad de debutar en la liga ACB.
-Albert Miralles renueva con el Lagun Aro GBC. Tras concluir este pasado lunes el plazo de derecho de tanteo en el que se encontraba el jugador, y no haber recibido el club una oferta superior a la que realizó. Este año hará las funciones también de cuatro tras el fichaje del costamarfileño Mohamed Kone para el puesto de cinco.
-Edu Sánchez será el nuevo timón de Ford Burgos. Nacido el 24 de febrero de 1978 y de 1,82 metros de altura, tiene una trayectoria dilatada en la Adecco Oro donde la pasada temporada ascendió con CAI Zaragoza a la liga ACB, sumado a otro que ya contaba con el equipo de su localidad, Murcia, en 2002-03.
-Asier Zengotitabengoa, renueva con LOBE Huesca. El alero de 2,01 metros y 22 años de edad (29-04-1988) Asier Zengotitabengoa jugará por tercera temporada en LOBE Huesca, cambiando en este caso la Adecco Plata, en la que ha participado las dos últimas campañas por la Adecco Oro tras conseguir el doblete: Copa y ascenso.
-Sergio Pérez vuelve a Murcia. El alero nacional ha ascendido dos veces a la liga ACB. En la temporada 2004/05 lo hizo con Fuenlabrada, donde ser erigió como uno de los mejores jugadores de la liga consiguiendo también la copa Príncipe, y en la campaña 2005/2006 repitió doblete con el CB Murcia.
-El Ford Burgos cierra la renovación de Alberto Miguel. Alberto Miguel disputó 33 partidos de liga regular durante la pasada temporada promediando 9.2 ptos y 2.8 rebotes por encuentro en los 24´ de media que disputó. Fue el 3º mejor jugador de la liga en tiros de 3 ptos durante la temporada regular con un 45% de efectividad tan sólo por detrás del base Edu Sánchez -CAI Zaragoza- con un 46.2% y de Richi Guillén de La Laguna, que tuvo una efectividad del 45.4%.
-Natalia Bogdanova, nuevo fichaje del Sóller Joventut Mariana. El Club Joventut Mariana anuncia el fichaje de la pivot rusa de 24 años y 1'93 de estatura, Natalia Bogdanova, para la temporada 2010/2011. Bogdanova llega a Sóller procedente del Nantes Rezé Basket de la Liga Femenina francesa, donde ha promediado 3,4 puntos y 3,1rebotes por partido, consiguiendo una valoración media de 3,8.
-Asurmendi renueva con el UNB Obenasa. Unión Navarra Basket ha cerrado su primera renovación para la temporada 2010/2011. Se trata de la jugadora navarra María Asurmendi, que firma un contrato por una temporada hasta el 30 de junio de 2011. De esta forma, el conjunto navarro se asegura la presencia de una jugadora referente en toda Navarra, siendo un gran motivo de satisfacción para el club y que se une a Dace Cinite a la lista de jugadoras confirmadas para la próxima campaña.
-Arantxa Mallou, primera novedad del Durán Maquinaria Ensino. Procedente del Extrugasa de Vigo, equipo con el que jugó la pasada temporada la fase de ascenso, Arantxa Mallou es una jugadora de 18 años y 1,82 cm. de estatura, que desde el inicio de su carrera baloncestÍstica a destacado por su constante progresión, llegando incluso a recibir ofertas de varias universidades norteamericanas interesadas en su potencial deportivo.
FUENTES: FEB, MARCA Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.