sábado, 17 de julio de 2010

EL CB PROMOBYS BS HOTELES TÍJOLA ESPERA SER DE LEB ORO EL PRÓXIMO VIERNES

CB Promobys BS Hoteles ha presentado en la Federación Española de Baloncesto toda la documentación necesaria, junto con el depósito correspondiente por valor de 218.000 euros, para convertirse en nuevo equipo de LEB Oro, haciendo valer sus derechos federativos para optar a una plaza en dicha categoría por haber sido equipo finalista del play off en la pasada LEB Plata.
Hay que recordar que la Federación Española de Baloncesto invitó a CB Promobys BS Hoteles a presentar la documentación y su disposición a militar en LEB Oro, ante la previsión de que se produjera alguna vacante (que aún está pendiente de confirmar), dado que el equipo tijoleño ha sido, en la pasada temporada, el equipo mejor clasificado en LEB Plata, de entre los que no han materializado el ascenso.
En estos momentos, el club está a la espera de una respuesta de la Federación Española de Baloncesto, ante la posibilidad de que se libere una plaza en la segunda categoría del baloncesto español, como consecuencia de la más que probable fusión de dos equipos en la LEB Oro.
De esta manera, el baloncesto almeriense llega a donde nunca había llegado antes, puesto que esta próxima campaña será la primera vez que haya un representante de esta provincia en la segunda máxima categoría del baloncesto español. Otros rivales intentaron antes subir a ligas entonces denominadas Primera B y EBA, pero lo consiguieron. Ahora, Almería y su baloncesto están más cerca que nunca de la cúspide, gracias a Grupo Promobys y BS Hoteles.
Tíjola sería, por tanto, el primer municipio de menos de 4.000 habitantes en militar en una categoría como la LEB Oro, con lo cual, CB Promobys BS Hoteles continuaría haciendo historia, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años, con sus éxitos deportivos y su constante progresión.
• En este sentido, el presidente del club, José Juan Martínez, ha manifestado que “tanto el club, como el Valle de Almanzora y toda la provincia de Almería están expectantes ante la respuesta de la Federación Española de Baloncesto. En caso de cumplirse el sueño de jugar en LEB Oro, queremos hacer un papel digno, porque ya no representamos sólo a nuestro pueblo o a nuestra comarca, sino que estamos haciendo historia en el baloncesto andaluz y español, porque nunca un municipio de menos de 4.000 habitantes ha llegado a la segunda categoría del baloncesto español”.
• Además, Martínez ha recordado que “todo esto es posible gracias a Promobys, a BS Hoteles y a su presidente, Estanislao Berruezo, que ha sido el verdadero artífice de todo esto y que lo ha hecho por su pueblo y por su gente; pero ahora mucho más. Como vengo diciendo todo el verano, es increíble, es muy difícil de encontrar una gente con grado de el compromiso y el apoyo que prestan a nuestro deporte y a nuestro club. Recuerdo que nosotros ya nos conformábamos ya con jugar en LEB Plata, pero han sido los patrocinadores los que han decidido que incluso van a aumentar el presupuesto destinado a esta esponsorización y, de esta manera, hacer posible el milagro. Siempre están ahí y su esfuerzo y empuje es digno de elogio en todo momento”.
FUENTE: WEB CB PROMOBYS TÍJOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.