martes, 13 de julio de 2010

ALJARAQUE DESCARTA SALIR EN EBA

El PMD Aljaraque ha descartado jugar una temporada más en la Liga EBA y competirá en la Primera Nacional masculina, donde también están el Cash Lepe, Fresón de Palos Proyesur y Gilper La Palma.
El conjunto amarillo, tras la renuncia del Huelva La Luz a la LEB Plata, se podía haber convertido en el primer equipo masculino de la provincia, pero ha optado por tener los pies en el suelo y no vivir por encima de sus posibilidades. El gran inconveniente para seguir en EBA no es económico, sino la imposibilidad de incorporar jugadores de garantías que le den un salto de calidad al plantel.
La pasada campaña el PMD Aljaraque sufrió mucho en su debut en la Liga EBA (una categoría semiprofesional), acabando como colista del grupo; ahora, al contar prácticamente con la misma plantilla, no se quiere repetir la amarga experiencia y se apuesta por la Primera Nacional, donde el equipo puede ser uno de los grandes, aspirar al ascenso y volver a disfrutar con las victorias. Ha preferido ser cabeza de ratón antes que cola de león y jugar en una categoría más acorde con el potencial del equipo.
Además, al ser un Patronato Municipal de Deportes, se ha apostado por mantener la filosofía de las últimas temporadas, basada en el trabajo de la cantera y la apuesta por la base y por los jugadores del municipio.
En la plantilla habrá algunas novedades, sobre todo en el banquillo; Juan Gisbert volverá a ser el primer entrenador del equipo (ya lo fue hace dos temporadas, y la pasada fue segundo con David Carrasco) y contará en las labores técnicas con Dani García, que por problemas físicos no continuará como jugador.
En la lista de bajas están los pívots Carlos Corrales y Miguel Ángel Beltrán y el alero Álex Burgos, mientras que en el capítulo de altas el conjunto amarillo apostará por jóvenes de la casa con proyección.
Al renunciar a la Liga EBA se descartan las incorporaciones del base Javier Montaner y del alero Ale Limón, con los que hubo contactos que no han cuajado.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN (Manuel S.N.)

3 comentarios:

  1. Una cuestión sobre la liga EBA 10/11, ¿se aplican las reglas FIBA con línea de tres a 6,75? o sigue estando a 6,25 como hasta ahora...Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido, parece ser que en principio se aplicarán solamente en ACB, LEB ORO, LEB PLATA y LF.

    ResponderEliminar
  3. No sigue Ale Limón en Melilla?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.