lunes, 3 de noviembre de 2014

El DKV El Puerto no encuentra el camino ante el filial del Conquero

 Se repitió la historia de la primera jornada, y la irregularidad en el juego portuense, condenó al equipo de Ángel Prado a sumar una estrepitosa derrota, con una marcador final de 64-83, demasiado abultado para los méritos de unas y otras, aunque muy justo para el jovencísimo equipo del Cb Conquero. 
El filial del equipo de Liga Femenina 1, se presentaba en El Puerto con un equipo cargado de jóvenes jugadoras, muchas de ellas cadetes y juniors, que poseen un gran talento y un juego muy intenso, agresivo y descarado, demostrando la apuesta conquerista por jóvenes jugadoras de Andalucía que en un futuro no muy lejano pueden sin duda por lo visto ayer, consolidar su juego en el equipo de Liga Femenina 1. 
Empezó el DKV El Puerto, imponiendo su identidad, llevando el juego a una intensidad en defensa que desbordaba a las onubenses y que se culminaba con canastas fáciles en rápidos contrataques o con rápidas transiciones de ataque. Si bien el equipo de Huelva, dirigido por Hugo Pinto, se defensía de la tromba portuense, tirando de calidad para intentar no perder la cara al partido. Finalizaba así el primer cuarto con un 21-13 favorable a las rojillas. 
Los fantasmas de la primera jornada empezaron a sobrevolar el Pabellón Municipal, que pasó de vibrar con el juego intenso y rápido de su equipo, a ver como se cometían continuas pérdidas y precipitaciones en ataque y se perdía el posicionamiento en defensa, aspectos que aprovechó el buen equipo onubense para tirar de calidad y de buenas lecturas, para anotar y machacar el aro portuense con un parcial de 11-27, que tiraba por tierra la ventaja portuense. Ni las rotaciones ni los tiempos muertos, cambiaron la cara del juego portuense, que veían como las chicas del CB Conquero, se iban al descanso con una ventaja de ocho puntos en el marcador. 
Sentó bien el tiempo de descanso al DKV El Puerto, que de vuelta del vestuario, volvió a motrar su mejor cara, aumentando el nivel de concentración, permitiendo mejorar su juego, impacable y derrovhador en defensa, aunque no tan acertado en defensa. Por su parte el equipo onubense, seguía a lo suyo, demostrando que su juventud no iba a ser un lastre para luchar por la victoria, y liderado en dirección y anotación por Andrea Alcántara, aguantó el arreón portuense, que si bien llegó a situarse a sólo 3 puntos, acabó el cuarto cometiendo demasiadas faltas personales, muchas de ellas, fruto del cansancio acumulado, y que permitió a las onubenses estirar la ventaja hasta los siete puntos, 51 a 58. 
Empezaba el ultimo cuarto con posibilidades de victoria para el cuadro rojillo, pero volvieron a aparecer las precipitaciones y las pérdidas de balón, lo cual unido al saber estar del CB Conquero, precipitó una desventaja para las portuenses insalvable, que se alargo aun mas, gracias a las continuas idas de las onobenses a la línea de tiros libres. 
Finalmente el bonito e intenso partido vivido en el pabellón municipal, se cerraba con una victoria inapelable y algo abultada para el CB Conquero por un tanteo de 64–83. 
Destacar por el cuadro rojillo el buen partido de Irene Panadero y Tania Rodríguez. Y por parte conquerista, Andrea Alcántara, Moreno y Rebollo. 
Declaraciones de Ángel Prado 
El técnico rojillo se declaraba emocionado por volver a dirigir al club de su ciudad en casa, tras seis años fuera de las canchas, y agradecido a la afición por el apoyo masivo recibido, aunque contrariado por no haber podido refrendar el día con una victoria. 
“En primer lugar felicitar al CB Conquero por la victoria, por su apuesta por la cantera andaluza y por el baloncesto femenino. Nos enseñan el camino a seguir. Han venido a ganar, con un juego exquisito e intenso. Agradecer a la afición que haya acudido en masa al pabellón, no me esperaba esta asistencia, sabía de la ilusión que el trabajo del equipo había levantado, pero la asistencia y el apoyo ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Ha sido increíble. Respecto al partido, es fácil decir lo que nos pasa, trabajamos espectacular durante la semana, no puedo pedirle nada a mis jugadoras porque se dejan la piel en los entrenos y así se ha podido ver en el partido. Pero las condiciones de entreno en cuanto al número de jugadoras no es la adecuada, y esa irregularidad, propiciada por lesiones y trabajo, se refleja por momentos en los partidos, y nos está matando. Estoy seguro de que con la actitud de estas jugadoras y el trabajo que estamos realizando, llegaran las victorias y podremos ofrecer muchas victorias a esta magnífica afición”.  
Por el DKV El Puerto jugaron: Ángela (7), Marta (10), Rocío (6), Irene (4), Macarena, Patri (17), María, Tania (7), Silvia, Mara y Noelia. 
Por el CB Conquero: Alcántara (20), Lineros (6), Prieto (4), Moreno (13), Rebollo (14), Raluy (11), Arroyo (2), Logonaza (3), Pérez (3), Peral (7), Prieto y Garrido. 
Parciales: 21-13, 11-27, 19-18 y 13-25. 
El DKV El Puerto jugará el próximo domingo  a las 12 en Málaga contra el CB Andersen, conjunto que tampoco conoce la victoria en lo que llevamos de liga, por lo que el duelo se antoja como algo más que un partido cualquiera. 
En cuanto a la clasificación del Grupo, destacar la victoria del CB Gades en Málaga, y el liderato del CB Reverso de Sevilla, con tres victorias y cero derrotas. La igualdad es la nota predominante en los resultados hasta ahora en estas tres jornadas disputadas.
COMUNICADO DKV EL PUERTO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.