martes, 2 de diciembre de 2014

Actualidad deportiva del Club Baloncesto Conquero

Stanaćev, convocada por primera vez con la selección nacional absoluta de Serbia
Aleksandra Stanaćev, jugadora del Conquero Huelva Wagen, ha sido citada por la seleccionadora nacional serbia Marina Maljković para formar parte del equipo nacional que participará el próximo día 24 en el V Memorial Gordana Bogojević Kovačević, antigua jugadora de la selección que falleció trágicamente hace cinco años. 
La selección de Serbia se enfrentará en un encuentro de carácter amistoso al BC Radivoj Korać, campeón la pasada temporada de la liga serbia y la liga Adriática.
Esta es la primera convocatoria con la selección nacional absoluta para Stanaćev, que ya había jugado en categorías de formación con Serbia. Considerada una de las bases de Europa con más futuro, e integrante del quinteto ideal del Europeo Sub-18 de Rumanía en 2012, el Conquero Huelva Wagen ha supuesto para la jugadora balcánica la primera experiencia profesional fuera de su país. 
Incorporada en principio de manera temporal, Stanaćev asumió el reto de jugar a prueba por espacio de un mes en una liga competitiva como la española y de manera merecida se ha ganado a pulso su continuidad en el club onubense hasta el final de temporada. En los diez encuentros de liga que van disputados, Sandra, como es conocida, está promediando 4,5 puntos y 1,5 asistencias en cerca de 14 minutos.
Maria Asurmendi refuerza su liderato en asistencias
María Asurmendi, base del Conquero Huelva Wagen, sigue al frente del apartado de asistencias en la Liga Femenina una vez transcurridas diez jornadas. La jugadora navarra, que repartió siete pases de canasta el sábado contra Al-Qazeres, totaliza ya 48 y ha reforzado su liderato en este apartado estadístico. La directora de juego conquerista aventaja en siete asistencias a Arantxa Novo (UPV) y en nueve a Cristina Pedrals (Ferrol).
Asurmendi, quien pese a anotar solamente dos puntos sumó 15 créditos de valoración gracias a sus 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones, continúa siendo una de las bases mejor valoradas de la liga, estando segunda con una media de 12,1, por detrás de la jugadora de Bembibre Anna Gómez (12,4).
La base del Conquero Huelva Wagen ha comentado en repetidas ocasiones que, aunque le hace ilusión verse tan arriba en algunos aspectos individuales, lo que prima es el conjunto. “Estar ahí significa que se están haciendo bien las cosas y para mí es una alegría, pero queda mucho por delante. Yo voy a intentar seguir haciendo bien mi trabajo y más allá de las clasificaciones, que sigamos ganando los partidos”.
En otros apartados del juego, Adaora Elonu, con 18 puntos ante el equipo cacereño, se mantiene como la tercera jugadora con mejor promedio anotador, con 17,4 por partido y una efectividad del 60,7% en tiros de dos.
Como conjunto, el Conquero Huelva Wagen sobresale en los apartados de asistencias -primero con 15,6 de media-, efectividad -primero en tiros de dos (57,5%) y de campo (47,5) y segundo en libres (78,5%)-, anotación -segundo con 72,5 puntos- y valoración -segundo con 80,6 créditos-. 
Teledeporte dará el Conquero Huelva Wagen - Embutidos Pajariel Bembibre
La imagen del Conquero Huelva Wagen vende, o eso se desprende de las últimas noticias que se están generando. La buena marcha del conjunto dirigido por Gabriel Carrasco en la Liga Femenina sigue despertando interés fuera de las fronteras provinciales y Teledeporte ha vuelto a elegir al equipo onubense para su próxima retransmisión en directo. Será el sábado 20 de diciembre con motivo del encuentro correspondiente a la 13ª jornada, último de la primera vuelta, que enfrentará a partir de las 19.00 horas al conjunto conquerista con el Embutidos Pajariel Bembibre.
La noticia se ha conocido esta mañana, horas después de publicarse los datos de audiencia del último partido televisado por el canal temático de la RTVE contra el C.B. Al-Qazeres, que arrojó una audiencia media de 32.800 espectadores en la pequeña pantalla y 510.000 contactos por internet.
El Conquero Huelva Wagen es también uno de los equipos que mayor seguimiento está teniendo a través del canal de FEBtv, por el que los aficionados pueden visualizar los encuentros de cada jornada a través del ordenador o cualquier dispositivo móvil. Cada jornada son varios miles de seguidores los que se enganchan al canal televisivo de la FEB para seguir las evoluciones del único representante andaluz en la máxima categoría del baloncesto femenino en España.
La buena salud deportiva que desprende el club también empieza a verse acompañada en los despachos y cada vez son las empresas y colectivos que se están vinculando al equipo de Pío XII. En estos días la entidad que preside Rosa Espada está cerrando varios convenios, como el último con la empresa de automoción Huelva Wagen, que la pasada semana se convirtió en patrocinador principal del primer equipo.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.