lunes, 8 de diciembre de 2014

Náutico de Sevilla líder en solitario de su grupo en Primera Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla se ha situado líder en solitario del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto tras imponerse este fin de semana a domicilio al DKV El Puerto por 55-57. 
En partido aplazado correspondiente a la primera jornada, el equipo dirigido por Sergio López ha encadenado su cuarto triunfo consecutivo y quinto de la presente temporada para alzarse con la primera plaza y ratificar su progresión en una campaña que se encamina al ecuador de su primera vuelta en la fase regular. La próxima jornada, las hispalenses visitan (domingo 14, 13:00 horas) al Maristas cordobés (5º, 3-3). 
El encuentro disputado en tierras portuenses no fue ni mucho menos el mejor de un Náutico que supo seguir sumando a pesar de su mal inicio. De hecho, las sevillanas se vieron desarboladas por su rival en una primer cuarto en el que el DKV anotaba con facilidad con un juego rápido y efectivo, y en defensa, con diferentes cambios tácticos, conseguía dejar el casillero visitante en sólo 8 puntos (19-8). 
Todo cambió en el segundo cuarto, en el que las sevillanas recuperaron el ritmo en ataque y amparadas en su defensa pudieron salir a la contra. Además, las principales jugadoras gaditanas comenzaban a cargarse de faltas, algo decisivo en el transcurso final del choque. 
Con un parcial de 14-20, se reducían las distancias al descanso (33-28), confirmándose la remontada en el inicio del tercer cuarto. Llegaron entonces minutos de igualdad que se mantendrían hasta la recta final. Y eso que el DKV arrancaba el último parcial seis arriba tras un parcial de 13-12 (46-40). 
El Náutico, en el que brilló sobremanera su pívot Elena Sobrado, la jugadora más destacada del partido (21 puntos), supo darle la vuelta al electrónico en la recta final, amarrando con un parcial de 9-17 el triunfo a pesar de errar en los últimos instantes hasta cuatro tiros libres de forma consecutiva. 
Sergio López: "Al final pudimos llevarnos un partido muy igualado que nos deja de momento en lo más alto de la clasificación. No ha sido nuestro mejor partido, ni en ataque ni en defensa, pero este grupo ha sabido sobreponerse y luchar contra un marcador adverso, mejorando en cada cuarto para conseguir una gran victoria".
FICHA DEL PARTIDO
DKV El Puerto (55): López (11), Ocaña, García (13), Panadero (6), Berciano (3) -cinco inicial-, Showard (4), Benítez (12), Troncoso (2), Zarzuela (2), Rodríguez, Bohórquez (2) y Valencia.
Club Náutico Sevilla (57): De Dios (5), De Miguel (4), Pérez (6), Sobrado (21), Iborra (9)  -cinco inicial-, Díaz (4), Thiriet, Pereira (4), Osuna, Brenes (4), Velasco y Solís.
Parciales: 19-8, 14-20, 13-12 y 9-17.
Árbitros: Mengíbar y Rodríguez.
Incidencias: Partido aplazado de la primer jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz).
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.