martes, 9 de diciembre de 2014

Oteando desde mi telescopio: "Asi veo la próxima jornada de liga EBA para los equipos andaluces"

Grupo D.-Jornada 9ª
POR HUELVA-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR-CB NOVASCHOOL...sábado, 18 h.
BBALL CÓRDOBA-UNICAJA...domingo, 13 h.
GBP BADAJOZ-ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 18 h.
CB DEPORTIVO COIN-PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 17:30 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON-BALONCESTO SEVILLA...domingo, 13 h.
DKV SAN FERNANDO-COVIRÁN GRANADA...sábado, 20 h.
Grupo EA.-Jornada 11ª
UPCT BASKET CARTAGENA-ALMERIA BASKET...domingo, 12:30 h.
(CB Deportivo Coín, auténtica revelación del grupo D de Liga EBA hasta el momento)
Comentario de la jornada
Tras el paréntesis debido al Puente de la Constitución se reanuda la Liga EBA en el Grupo D en una jornada que una vez mas se presenta apasionante y que con la disputa del partido atrasado entre CB Andújar-Unicaja (66-75), se ha puesto por completo al día.
En Huelva se disputará sin duda un duelo de los mas atractivos del fin de semana, los jugadores de Rodríguez Walls han ganado sus tres partidos jugando con la cancha a favor y siempre son un conjunto muy complicado de batir con el calor de su hinchada. La jornada de descanso le habrá venido muy bien para recuperar lesionados ya que en sus últimas confrontaciones jugaron muy mermados en este aspecto y pretenden seguir con su racha como locales. El equipo de Javier Nieto que cada vez se muestra mas compenetrado y conjuntado anhela seguir con el nivel demostrado en sus últimos partidos y tratará con todas sus fuerzas por mantener su actual posición de privilegio, para ello tendrán que dar lo mejor de si mismos y demostrar su fortaleza como visitantes en un partido que se presenta difícil y complicado.
En Cazorla la visita del CB Novaschool puede ser un punto de inflexión importante para ambos equipos. Los de Luis Molina quieren corroborar y demostrar que su marcha en la competición no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho, el partido ante los jugadores de Andrés García un equipo que también lucha por estar en la zona media-alta puede marcar un devenir importante para conocer cuales son sus objetivos reales, la fuerza y el aliento de su afición será muy importante para los jugadores de la Sierra de Cazorla, aunque a la hora de la verdad me parece que la lucha por el rebote y el dominio de los tableros puede tener una gran influencia en el desarrollo del partido, los duelos Diop-Pedro José Romera contra Tasio Vázquez-Gora Gueye y la batalla entre los bases Carlos Sánchez-Berni García deberán ser tenidas muy en cuenta.
En Córdoba Bball pretende demostrar su  fortaleza y autoridad ante el filial del Unicaja, los jugadores de Manuel Jiménez "Júnior" están con la moral crecida y afrontan con gran autoestima la visita de los jóvenes jugadores que entrena Leandro Ruíz. Aunque el nivel de juego que están demostrando los Adrian Bowie, Javi Franco, Jose Luis Merino, Miguel Ángel Conejero, etc, parece estar un escalón por encima del rival, no se fían los cordobeses y saben que si se relajan y no ofrecen su mejor rendimiento podrían llevarse una sorpresa inesperada antes del periodo vacacional navideño. Los Carlos Corts, Turbica, Manu Vázquez, etc, han recuperado sensaciones venciendo en Andújar y suelen actuar con mucho desparpajo y sin complejos ante cualquier rival, por ello habrá tener que cuidado porque puede ser el clásico partido "trampa" que siempre existe a lo largo de la competición.
Difícil salida para Andújar en su desplazamiento a Badajoz, los jugadores de David Suka aunque perdieron el partido aplazado ante Unicaja dieron algunos signos de recuperación en su juego y su idea es mantenerlo y corroborarlo en "La Granadilla". No obstante y a priori no parece ser la plaza mas adecuada para poder romper la racha negativa con la que llegan, los jugadores de Fernando Bermejo no conocen la derrota como locales y será difícil que se dejen sorprender, la fortaleza bajo aro de Garrick Sims y el poderío anotador de Shamir Davis serán las referencias fundamentales a vigilar por los jugadores iliturgitanos para intentar cortar la construcción y el ritmo de juego del equipo pacense.
Coín y Plasencia Exteremadura jugarán el partido estrella de la jornada, el equipo de Juan José Méndez  es la auténtica revelación del grupo y sus aspiraciones son ya una auténtica realidad, ha sido el único equipo capaz de romper la imbatibilidad de Covirán y perdió ante Morón por un solo punto. Si los jugadores de Jesús Esteban Porras quieren estar arriba del todo deberán demostrar ganando en Coín que están capacitados para ello, en el derbi ante Badajoz parecieron recuperar las señas de identidad de las primeras jornadas y con la llegada del base-escolta Pablo Bayle serán si cabe aún mas competitivos, pero ojo con no trabajar intensos en defensa porque el tridente Juan José Méndez_Fran Robles-Juan Vasco están sentando cátedra y si no se les controla pueden dinamitar cualquier defensa del grupo.
En Morón el derbi ante Baloncesto Sevilla puede tener un efecto balsámico para los locales, la última derrota en Granada ante el líder Covirán en un último cuarto en el que se dilapidó una diferencia considerable puede afectar psicológicamente a los hombres de Juan Luis Esteban y de eso se quieren aprovechar los jóvenes jugadores que entrena Rafa Monclova. Ya se sabe que un derbi siempre es dierente y tiene connotaciones especiales, así que los jugadores del filial del baloncesto Sevilla con mucho mas que ganar que perder pueden ser mas peligrosos de lo que aparentemente parece, si para los locales la victoria puede ser balsámica para los visitantes sería el éxtasis soñado y perseguido. 
Covirán no se debe confiar en su visita al DKV San Fernando, todas las papeletas dan como ganador al equipo de Pablo Pin ante las huestes de Carlos Yerai y eso puede jugar en su contra si existe la mas mínima relajación en sus mentes. Las "cañaillas" con su victoria ante el Por Huelva la semana pasada y la forma clara como la consiguieron ya han dado un pequeño aviso a sus rivales, su tarea principal será no ser dominados por el poderío reboteador del equipo rival y que este no pueda correr y jugar como mas les gusta. Los locales se han conjurado para ofrecer la mejor imagen posible y no dar ningún tipo de concesiones al rival, sabedores de ello tratarán  de presenta un partido incómodo a los granadinos e intentar marcar el ritmo que sea mas adecuado para sus intereses.
Almería Basket lo tiene complicado en su desplazamiento a Cartagena, no será nada fácil el partido que los jugadores de César Martínez tienen que jugar en Cartagena ante un equipo que les derrotó en su propia cancha en la primera vuelta. Los "hombres de rojo" deben apretar los dientes y tratar por todos los medios y de cualquier manera salir de su racha negativa y para ello cualquier cancha por muy difícil que sea puede ser propicia. Eso sí, tendrán que salir mentalizados y sin complejos, con la mentalidad por ejemplo que ganaron en Benidorm.  Los locales que están en los puestos de honor del grupo con siete victorias y tres derrotas, tienen a Jose David Costa, Jose María Albadalejo y Alberto Ballesta asus hombres mas destacados y piezas referenciales a vigilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.