lunes, 12 de enero de 2015

Balsámico triunfo del Náutico de Sevilla en el derbi ante Utrera

El Club Náutico Sevilla ha reanudado la competición en Primera Nacional masculina de baloncesto con una trabajada e importante victoria ante el Alba Informática Utrera, al que superaba en su pabellón por 72-70 para tomar oxígeno en la tabla clasificatoria, donde se sitúa sexto con un balance de 4-6. El equipo dirigido por Jorge Chaves visitará la próxima jornada (domingo 18, 12:45 horas) al Qalat, décimo clasificado (3-7). 
Importante triunfo el conseguido por el Náutico ante uno de los equipos más en forma de la competición. Eso sí, con mucho sufrimiento. Y es que los dos equipos lucharon hasta el último segundo por una victoria muy ansiada por ambos bandos. Los locales la necesitaban para tratar de volver a la zona media de la clasificación y agotar las últimas opciones de meterse entre los cuatro primeros puestos, que dan acceso a los play off. Utrera se presentaba por su parte con la vitola de claro favorito debido a un espectacular inicio de temporada en el que, hasta esta jornada, sólo habían encajado una derrota (7-1). Los utreranos querían auparse al primer puesto de la tabla y se presentaban en la capital sevillana con todo su arsenal y un regalo de Reyes, el ala-pívot Joaquín Ortiz, recientemente fichado para dar más profundidad si cabe a la plantilla dirigida por Francisco Gómez. 
El partido fue un toma y daca constante en el que hay que destacar que los colegiados, los sevillanos Joaquín Lizana y Alberto Márquez,  estuvieron a la altura. 
El parcial de salida de los visitantes (0-5) obtuvo respuesta en el tiro de tres del Club Náutico por medio de Alfonso Rubio y Juan Vicente, que daban la vuelta al luminoso (10-7). Utrera trataba de jugar posesiones largas buscando a su referente interior y hombre más importante, Dani Ruiz, que se aprovechaba de los bloqueos indirectos de sus compañeros y anotaba dos canastas casi consecutivas para poner el 13-15 en el marcador. El pívot y el alero Juanjo Vázquez, con 10 puntos en el cuarto, permitían al Utrera cerrar el cuarto con el resultado a su favor (15-17). 
El segundo cuarto seguía la misma tónica, con un Dani Ruiz cual martillo pilón anotando en posiciones interiores. El Náutico trataba de darle ritmo al partido y Antonio González complicaba a la defensa rival con varias penetraciones y una jugada de 2+1 que ponía a su equipo por delante (24-23). Pero Utrera aprovechaba los errores locales para impedir que el equipo local estirara el marcador. Joaquín Ortiz anotaba tras rebote ofensivo y devolvía la ventaja a su equipo. Una gran penetración de Chej Ainatu ponía la máxima ventaja en el marcador (26-31), pero Alfonso Rosales se encargaba de reducir la ventaja antes del descanso con un tiro desde la línea de fondo (28-31). 
Tras el descanso, Carlos Soto imponía su ritmo y con un triple suyo y una gran canasta bajo los tableros del joven Iñaki Llano el partido volvía a estar del lado náutico (33-31). El base visitante Carlos García anotaba su primera canasta en juego para empatar el partido (33-33), dándole respuesta con un triplazo en transición Antonio González (36-33) 
Utrera endosaba un parcial de 0-6 y volvía a mandar en el luminoso (36-39), pero los hombres importantes de los visitantes estaban maniatados por la defensa local, lo que les hacía anotar con dificultad. Carlos Soto, que volvía a aparecer con dos grandes penetraciones, estaba siendo una pesadilla para su defensa (42-41). 
En un abrir y cerrar de ojos, dos pérdidas incomprensibles en primera línea de pase permitió que Utrera se volviera a despegar en el marcador (43-49). Parecía que los visitantes iban a  romper el partido, pero un 2+1 de Emilio Morilla, que reaparecía tras lesión, y un nuevo triple de Carlos Soto en respuesta a un triplazo de Juanjo Vázquez cerraban el tercer cuarto con el marcador 49-53. 
¡Qué último cuarto iba a esperar a los aficionados que se daban cita en el pabellón del Náutico! Alfonso Rubio anotaba su segundo triple en el partido y Morilla reboteaba en ataque con dos canastas consecutivas para dar ventaja a los locales (56-54). Juanjo Vázquez anotaba y empataba de nuevo el partido en una jugada de clase (56-56). 
El Náutico pasaba el balón con facilidad en sus ataques y buscaba el juego interior tras provocar ayudas, lo que aprovechaba Rafa Vera para ir a la línea de tiro libre en dos ocasiones seguidas, aunque sin mucho acierto (2/4). El marcador se situaba 58-56. Pero otra pérdida local propiciaba un contraataque visitante que empataba el partido (58-58). Todo estaba en el aire a tres minutos para el final. 
Carlos García empezaba a tomar responsabilidades y ponía a sus defensores en problemas sacando acciones positivas para su equipo. Una acción suya de 2+1 ponía el marcador en 60-61. En este momento tan crucial aparecía Antonio González con un triplazo casi de 8 metros tras salida de bloqueo para poner a su equipo con ventaja (63-61). Ese triple pareció dar alas a su equipo, que con una gran entrada de Rubén Jiménez ponía tierra de por medio  a falta de dos minutos (65-61). Utrera anotaba desde el tiro libre por dos veces, pero de nuevo Antonio González, 'on fire', anotaba en transición otro triplazo El partido se ponía con ventaja de +7 para el Náutico tras dos tiros libres de Alfonso Rubio (70-63) a falta de menos de un minuto. 
Utrera anotaba de nuevo desde el tiro libre y robaba la pelota tras saque de fondo rival para anotar de nuevo a través de Dani Ruiz, acercándose en el marcador (70-67). Pero Alfonso Rubio no perdonaba desde el tiro libre y ponía el 72-67. En la siguiente jugada, Juanjo Vázquez anotaba de nuevo (72-69), pasando a atacar el Náutico con menos de 30 segundos de juego. Entonces, Carlos García, en una gran acción defensiva, recuperaba la pelota y recibía falta antideportiva a falta de seis segundos. El base visitante fallaba el primero y anotaba el segundo (72-70). Utrera sacaba desde medio campo y tras una serie de bloqueos erraba hasta por dos veces, perdiendo la opción de llevar el partido a la prórroga. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (72): Carlos Soto (10), Antonio González (16), Juan Vicente (3), Iñaki Llano (8), Jaime Ortega -cinco inicial-, Emilio Morilla (10), Alfonso Rubio (13), Rubén Jiménez (5), Alex Martín, J.A. Pizarro, Rafa Vera (3) y Alfonso Rosales (4).
Alba Informática-C.B. Utrera (70): Carlos García (15), Juanjo Vázquez (20), Dani Ruiz (15), Caro Ainatu (10)-  cinco inicial-, Juanjo Ortiz (6), Liria (2), Colchón (2) y Duque.
Parciales: 15-17, 13-14, 21-22 y 23-17.
Árbitros: Alberto Luque y Joaquín Lizana.
Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.