lunes, 12 de enero de 2015

Partido completo de Padevi La Palma ante Nevaluz Écija (94-64)

Partido correspondiente a la décima jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 150 personas que presenciaron por primera vez desde que estamos en esta categoría un partido sin “sufrimiento” donde el equipo local ganó de forma cómoda y con autoridad a un equipo que presentaba el mismo proyecto sub-23 que los palmerinos pero en su primer año y lógicamente menos rodado pero que seguro irán a más porque en los primeros 15’ se vio un partido igualado y un equipo sevillano que puede plantar cara con constancia a cualquiera en esta liga y próximos años. Destacar nuevamente la animación de frente pajers dando “calor” al frio pabellón palmerino y nuevamente los jugadores sacaron al finalizar el encuentro la pancarta “Gracias por venir, os necesitamos” en señal de agradecimiento a todo el público fiel y menos fiel del equipo.
Por parte palmerina destacar el partido completo de todo el grupo, la concentración y la implicación de todos en un día vital para los intereses locales donde había que demostrar muchas cosas y se consiguieron con creces. Siempre el “parón” de Navidad puede afectar pero el cuerpo técnico había diseñado siete sesiones de entrenamiento y los jugadores respondieron al trabajo de forma notable y afrontaron el partido no con el ritmo y juego de las tres semanas anteriores a Navidad pero si con seriedad y dándole importancia al EQUIPO. Segunda victoria de la temporada, primera en casa, gran basketaverage para la vuelta y con este son cuatro partidos seguidos jugando a buen nivel.
Comenzaba el encuentro igualado en el marcador y en el juego e incluso los visitantes con acierto interior y haciendo daño a la primera defensa elegida por los locales ganaban renta en el minuto 4, (4-8). Reaccionaban los palmerinos con tiro exterior y juego más agresivo para colocar un 14-8 en el minuto 7, pero Ecija seguía castigando errores defensivos de los palmerinos y terminaba el primer cuarto con igualdad (18-15). Empezó el segundo cuarto con igualdad y viéndose un partido bonito de canastas, ritmo e intercambios que hacía llegar al 34-30, minuto 18, y fue ahí donde Padevi La Palma imprimió una marcha más a base de correr y buenos ataques a zona para hacer un 9-0 y llegar al descanso con 43-30 y el rival algo tocado.
Del descanso Padevi La Palma salió algo “relajado” pero compitiendo, lo que hizo que en el minuto 26 el parcial fuera 8-7 (51-37), fue aquí donde Padevi La Palma imprimió nuevamente una marcha más y con juego veloz, de equipo (26 asistencias en el partido) y subiendo la intensidad defensiva el partido lo dejaba claro y ganado antes del último acto (68-45).
Tocaba jugar sin presión y sufrimiento pero saber disfrutar y sin euforia y el equipo lo consiguió divirtiendo a la grada y consiguiendo una victoria contundente con muchos detalles.
Ahora a seguir el camino y preparar bien el último partido de la 1ª vuelta.

Ficha técnica:
Padevi La Palma 94: R. Vilches (10), I. Moreno (13), D. García (5), V. Muñoz (0), F. Lagares (7), A. Muñoz (5), M.A. García (4), J. Lagares (9), J. Soriano (8), P. Sánchez (18), y J. Lagares (15)
Nevaluz Écija Basket 64: H. De Castro (14), F. Gutiérrez (4), A. Segura (7), L. Gutiérrez (3), C.J. Romero (1), J.M. Autero (8), J. Marín (1), Jesús Moreno (7), Jesús Luque (4), P. Salado (6) y R. Aguayo (9)
Parciales: 18-15, 25-15, 25-15 y 26-19

Pabellón Municipal de La Palma del Condado 
COMUNICADO PADEVI LA PALMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.