domingo, 11 de enero de 2015

Syngenta Almería continúa mejorando, pero se le resiste la primera victoria

El Syngenta CB Almería continúa con su mejoría, aunque tampoco en esta novena jornada ha podido estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina-2, al perder frente a un rival directo como UCAM Jairis por 54-62 en el Pabellón Moisés Ruiz, en un encuentro en el que las de Paco Rueda han vuelto a ver cómo su contrincante ha aprovechado dos malos minutos de las rojillas para abrir una diferencia que ya ha sido insalvable. 
Había expectación por ver el debut de la jugadora estadounidense EeTisha Riddle en las filas almerienses. La nueva pívot ha salido en el quinteto inicial y ha disputado los 40 minutos. En su primera acción, ha convertido un triple (3-2) y en la segunda ha recuperado un balón y anotado el contraataque. Pero el CB se encontraba muchos problemas a la hora de jugar en ataque posicional, viéndose obligado a recurrir permanentemente al tiro de tres puntos. También las murcianas, produciéndose un intercambio de triples que daba alternativas en el marcador (6-10, 12-10, 12-13). 
En los últimos minutos del primer cuarto, el UCAM Jairis ha sacado partido de una serie de faltas personales señaladas a las locales para, desde el tiro libre, conseguir su primera distancia, de siete puntos (12-19). 
A partir de ahí, el Syngenta CB Almería ha ido haciendo la goma a su rival. Con varias buenas defensas y el acierto ahora de Jessica Kitrys, el CB se ha situado a un punto (18-19, 22-23), y aunque al intermedio las murcianas han vuelto a coger una pequeña renta, 22-27, esa ha sido la tónica también a la vuelta de vestuarios, llegando las de Paco Rueda a estar por última vez con opciones de coger el mando del partido con un 35-36. 
Entonces, la visitante Mavi Sánchez ha convertido dos triples consecutivos que han caído como un jarro de agua fría en las aspiraciones locales, que han visto como en el último minuto del tercer cuarto ya iban ocho puntos por debajo (35-43) y ha sido uno más al acabar los terceros diez minutos. 
La diferencia ha alcanzado los catorce puntos (37-51) ya en el último cuarto, pero el Syngenta CB Almería no ha bajado los brazos y ha buscado, más que nunca, a EeTisha Riddle para que esta distribuyera el juego desde dentro. La norteamericana ha sumado cuatro puntos consecutivos y entre ella y Sara Sánchez, con dos triples y una canasta, han hecho que equipo y afición se hayan permitido por un momento soñar que la remontada era posible (49-55), manteniendo las esperanzas hasta prácticamente el final. 
Al final, octava derrota de la temporada para el Syngenta CB Almería, si bien con mejores sensaciones que en encuentros anteriores. EeTisha Riddle, con 12 puntos y 12 rebotes para una valoración de 21; Jessica Kitrys, con 12 puntos y 6 rebotes, y Sara Sánchez, con 11 puntos, han sido las jugadoras más destacadas. 
El próximo partido para las almerienses será el próximo sábado 17 de enero en Andrach (Islas Baleares). 
FICHA TÉCNICA 
Syngenta CB Almería 54: Adriana Díaz (3), Bea Fernández (1), María del Mar Cueto (2), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (12) –cinco inicial-, Clara Cáceres (-), Inma Hernández (7), Sara Sánchez (11) y Sandra Molero (6). 
UCAM Jairis 62: Laura Fernández (6), Isa Latorre (6), Julia Melina (10), Isabel Pérez (9) y Patricia León (11) –cinco inicial-, Ana Belén Molina (4), Mavi Sánchez (8), Saray Calvo (-), Mar Ahijado (3) y Vicky Robles (5). 
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Daniel Pérez Luque. Sin eliminadas. 
Parciales: 12-19, 10-8, 13-17, 19-18. 
Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores. 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.