miércoles, 19 de agosto de 2009

España vence a Gran Bretaña (84-63)

La selección se reencontró con Sevilla dentro de la preparación para el próximo Europeo de Polonia en el mes de septiembre. Los primeros minutos de primer cuarto fueron sobre todo de tanteo sobre una selección de Gran Bretaña, gran desconocida para el baloncesto continental, que se encuentra en fase de rodaje tanto para el Europeo como para los próximos Juegos Olímpicos de 2012 que tendrán lugar en Londres.
(Foto: FEB- Carlos M. Picazas)
Los desajustes tanto en el apartado defensivo y ofensivo de los primeros minutos hicieron que el marcador se mantuviera igualado hasta casi el minuto 8 primer cuarto cuando España inició su despegue. La mejora llegó en gran parte motivada por la entrada de la segunda unidad, con Ricky Rubio, Sergio Llull y Jorge Garbajosa, apretando en el aspecto defensivo.
Como en el primer partido contra Cuba el mejor en los primeros minutos fue Marc Gasol, muy incisivo bajo los aros. En el segundo cuarto Juan Carlos Navarro tomó el relevo del menor de los Gasol entrando en juego enchufado desde el primer minuto. Las molestias que impidieron jugar a Felipe Reyes han hecho que Guillem Rubio entrara en pista antes de lo que hizo en su debut internacional contra Cuba.
La ausencia de jugadores interiores en el equipo español provocó que los minutos de los pívots se repartieran poco. El seleccionador Sergio Scariolo hizo defender a los suyos en zona durante el tramo final de la primera parte para probar otras opciones de cara al Europeo. La guinda del cuarto la puso Rudy Fernandez con un triple sobre la bocina (44-31) que hizo enloquecer al público asistente en el pabellón sevillano.
La vuelta del vestuario hizo ver a una selección británica más intensa tanto en ataque como en defensa, pero no más acertada de cara al aro. España tampoco salió con las pilas puestas y tuvo problemas para anotar con la fluidez de la primera parte. El punto final al cuarto (61-44) lo puso otro triple español, en este caso desde la esquina y con la firma de Ricky Rubio.
En el último cuarto Scariolo siguió probando diferentes alternativas como la de jugar con tres hombres bajos, como Rubio, Llull y Cabezas dentro del mismo quinteto, o tres altos como Claver, Garbajosa y Marc Gasol. En los minutos finales, Ricky siguió anotando tanto dentro como fuera para llevar a España a una cómoda victoria final por 84-63.
Juan Carlos Navarro y Marc Gasol fueron los máximos anotadores del partido con 17 puntos cada uno. Por parte de la selección británica, en la que llegaron a jugar dieciseis jugadores, los mejores fueron Nate Renking (11 puntos) y Joel Freeland (11 rebotes).
España, 84 (23+21+17+23): Rudy Fenandez (11),Raül López (7), Alex Mumbrú (3), Marc Gasol (17),Víctor Claver (1)– quinteto inicial – Ricky Rubio (13), Jorge Garbajosa (9), Sergio Llull (2), Guillem Rubio (1), Juan Carlos Navarro (17) y Carlos Cabezas (3).
Gran Bretaña, 63 (14+17+13+19): Mike Lenzley (10), Nate Reinking (11), Flinder Boyd(6), Dan Clark (0), Nick George (11)-quinteto inicial- Jarret Hart (3), Steve Leven (0), Andrew Sullivan(6), Rob Archibald (1), Joel Freeland (6), Justin Robinson (0) y Andrew Betts(3).
FUENTE: FEB

5 comentarios:

  1. Eduardo por favor la próxima vez espera a colgar la crónica después de la emisión en televisión...

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende q Gran Bretaña en futbol diferencie entre Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte. Es curioso como cuando les interesa son una unidad, como en atletismo tambien creo. A ver como se yeraran los escoceses con los ingleses, no te paso la pelota, yo me la chupo.... Pero bueno son profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo, no sé si viste el partido anoche, yo sí lo ví, y de paso comprobé que la elección de jugadores que ha hecho Scariolo me parece que ni él se la explica, lo demostró con la cantidad de combinaciones distintas que hizo para buscar formas de compenetrarlos. Apelo a tu gran experiencia para que puedas redactar un pequeño artículo explicando lo que busca el seleccionador al incluir en la lista a 4 bases (Raúl, Cabezas, Ricky y Llull) y tan sólo 1 escolta (Navarro) y un escolta-alero (Rudy).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alex no ví el partido de ayer, supongo que serán diferentes probaturas típicas del inicio de una preparación.
    A mí no me parece mal la elección de LLull, por su físico puede jugar fenomenalmente bien de escolta y quizás sea de los mas parecidos en defensa a Berni Rodríguez, creo que las otras dos opciones Carlos Súarez y Saúl Blanco respondían mas a un perfil de atacante mas que de especialista defensivo, que ni Rudy, ni Navarro, ni Mumbrú , ni menos Victor Claver tienen.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.