miércoles, 12 de agosto de 2009

La Gymnástica comienza la pretemporada con cuatro nuevas incorporaciones.

Bajo las órdenes de Álvaro Rodríguez, el senior femenino comenzó ayer la pretemporada en la ciudad deportiva de El Puerto de Santa María.
El equipo realizó ayer diferentes test físicos para evaluar el estado de forma de las jugadoras para, a partir de hoy, comenzar la preparación del equipo de cara a la nueva temporada que se inicará el próximo 25 de octubre.
Tras el fichaje de Nerea Souto, la Gymnástica Portuense ha fichado cuatro jugadoras más. El año pasado jugaron en Chajeba’04, Inma Blanco y Emi Aguilera.
Blanco “la pasada temporada me aventuré al cambio y trasladé mi expediente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para seguir allí con mi carrera (INEF) y jugar en Chajaba 04 de Jerez de la Frontera, club en el que he pasado toda la pretemporada y temporada anterior y con el que conseguí el título de liga de 1º nacional además del ascenso a liga femenina 2. El cuerpo técnico que me ha guiado y formado durante esta última temporada ha estado formado por Juanma Coronil (primer entrenador), además tengo que decir que dejar el equipo ha sido una decisión difícil y dura para mí, ya que he tenido de abandonar la idea de jugar en Liga Femenina 2, algo con lo que siempre he soñado, y dejar a las personas con las que he compartido y disfrutado una parte importante de mi vida deportiva”.
Por otro lado, Inma Blanco señalaba durante su presentación “Respecto a esta nueva temporada, el proyecto que me presentó Carlos Yeray me llenó de ilusión y la idea de trabajar con el grupo y pertenecer este año al equipo, es algo que me entusiasmó hasta el punto de decidir integrarme en él, con el sentimiento de encontrarme de nuevo en casa. Gymnástica siempre ha sido un club amigo de mi club de formación, A.B. Ituci, al que jugadoras y entrenadores hemos tenido un cariño especial, y es por eso también por lo que me alegra tanto formar parte del proyecto. Confío en que este año seremos un grupo unido, competitivo y con ganas de hacer baloncesto y disfrutar del mismo”.
La otra jugadora que llega procedente del campeón y recién ascendido Chajeba, es Emi Aguilera. Mientras Inma Blanco fue presentada hace algunos días junto a Nerea Souto, Emi lo hizo el mismo día en el que el grupo comenzaba la pretemporada “he estado 15 años jugando en Chajeba, y la pasada temporada fui la capitana. Ahora estoy en la Gymnástica, sé que hay un grupo unido, que lo pasaron bien el año pasado, que jugaron un baloncesto bonito la pasada temporada y lograron ganar la liga en provinciales y ascender a primera, espero seguir disfrutando del baloncesto aquí en El Puerto”.
Las otras dos jugadoras proceden del Club Náutico de Sevilla. La junta directiva presentó a ambas jugadoras la pasada semana. Por un lado, Esther Cisneros, una jugadora que se hizo en El Puerto hasta la etapa de cadetes y se marchó becada a Sevilla por el Náutico, al igual que Clara Vallecillo, jugadora de CB Puerto Real. Tras su paso por el club sevillano ambas jugadoras han fichado por la Gymnástica. La pasada temporada ambas jugaron los play off por el título en Primera Nacional, quedando eliminadas en semifinales frente a Chajeba.
Esther Cisneros es un fichaje cargado de sentimientos, ya perteneció al club en parte de su etapa de formación y a que su padre, Vicente Cisneros, fue directivo, entrenador y hasta jugador (ligas de verano) de la Gymnástica.
Javier Zampaña, director de cantera de la Gymnástica Portuense se mostraba ilusionado con el nuevo proyecto “la plantilla está cerrada. La Junta Directiva viene trabajando desde el mes de febrero en la confección de los cuadros técnicos y las plantillas de la próxima temporada. La incorporación de estas jugadoras refuerza un equipo que se quedaba corto, ya que no todas las jugadoras iban a continuar por problemas laborales y de estudios. En el club esperamos que este grupo que hemos formado permanezca mucho tiempo aquí, ya que estas cuatro jugadoras son muy jóvenes, Inma tiene 20 años, Emi 22, Esther 19 y Clara 18 años. Esperamos disfrutar esta temporada”
En cuanto al primer equipo masculino, los entrenamientos comenzarán el próximo 24 de agosto. Respecto al inicio de la temporada oficial aún no se ha pronunciado la Federación Andaluza, quien se ha planteado la posibilidad de unir las competiciones de 1º Nacional y 1º Andaluza.
COMUNICADO CD GIMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.