domingo, 30 de agosto de 2009

CAMBIO DE RUMBO DEL BLOG

El día 1 de marzo de 2007 comencé una andadura en el blog que jamás pensé pudiera llegar a donde ha llegado, han sido muchas las horas de dedicación al mismo de las cuales no me arrepiento lo mas mínimo, pese a que muchas personas no terminan de creérselo no he sacado un solo euro de beneficio económico del mismo, simplemente lo he hecho porque me gusta el baloncesto y disfruto hablando e intentando colaborar con otra gente a las que les pueda interesar mis artículos técnicos y de opinión.
He intentando ayudar al máximo a todos los clubes, deportistas y seguidores del blog dentro de mis posibilidades, no hay una sola persona que me haya escrito al e-mail del blog que no haya recibido una respuesta y en algunos casos información exhaustiva de lo que me han pedido (siempre que haya estado en mis manos).
Sin embargo me apena y me entristece mucho que cuando haya cometido algún error (que a veces los he cometido, pero no de forma consciente y voluntaria), no se me perdone ni una ni una y se me ataque con intención de hecer daño.
Estoy vacunado de espantos y tengo buenas espaldas para soportar los ataques personales (aunque me afectan como a todo el mundo), pero desde que anuncié que iba a ser el entrenador de Maristas en 1ª División Nacional, se está tratando al blog como si fuera la fuente oficial de noticias del Club Maristas y no lo es (esto es simplemente un blog personal y el club tiene su Dirección Deportiva e incluso su propia página web, aparte de ser un Centro Escolar de reconocido prestigio en Córdoba).
Ante esta tesitura (os aseguro que me ha costado mucho tomar esta decisión), teniendo en cuenta que estaré volcado en cuerpo alma con mi nuevo equipo y tratando de buscar lo mejor para todos, he decidido que a partir hoy lo siguiente:
1) No emitiré ninguna noticia a titulo personal de la categoría a la que voy a entrenar (no se puede ser juez y parte).
2) Las noticias que salgan publicadas del Club Maristas, serán comunicados oficiales de su Dirección Deportiva y no entraré a valorarlas ni comentarlas mientras sea entrenador de dicho club.
2) Si publicaré noticias de esta categoría, cuando sean comunicados de prensa oficiales de los clubes respectivos o noticias publicadas en prensa citando la fuente respectiva. En ese sentido los clubes podéis estar tranquilos porque todo lo que me enviéis se publicará.
3) El blog será fundamentalmente dedicado a la publicación de artículos técnicos-tácticos y artículos de opinión referidos al mundo del basket, ya sean de mi cosecha propia, de otros colaboradores o de fuente citada.
4) Solo publicaré crónicas y comentarios de los partidos que vea en directo (sea presencialmente o por TV nacional, regional o local).
5) En lo referente a calendarios, jornadas, resultados y clasificaciones me limitaré a poner enlaces a los entes federativos.
Espero vuesta comprensión en esta decisión y no os quepa la menor duda que siempre que tenga algo de tiempo disponible lo pondré al servicio del blog y del gran número de visitantes que diariamente se dan un paseo por el mismo.

6 comentarios:

  1. Aunque no me hace gracia, ya que me gusta mucho saber tu opinión en cada tema sobre la categoría, respeto esa opinión y aunque ahora trabajes el blog de una manera más "neutral" yo seguiré visitando el blog frecuentemente ya que sobre el basket en Córdoba a día de hoy es donde más información y noticias puedes encontrar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo podemos seguir enviando noticias de nuestros clubes siempre y cuando no sean crónicas verdad?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que si, sin problemas en esto.
    Incluso podéis enviar crónicas, pero firmadas como comunicados de prensa por ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Eduardo y sea cual sea la decision que tomes sera bienvenida y aceptada, porque por encima de todo es tu blog y creo que de momento cada cual tiene la capacidad de hacer con sus cosas lo que le da la gana y opinar o recuperar las noticias que se quieran. Al que moleste, la tecnologia hoy lo permite y puede generarse su medio de comunicación propio y darle el uso que considere oportuno.

    Creo que hace falta ser muy corto de miras para confundir información con opinion, aunque cierto es que en algunos medios deportivos se puedan mezclar, pero incluyendo la fuente de la información que es lo que se debe de hacer, dudo que haya alguien que tenga derechos de criticar tal o cual cosa.

    Diciendo esto, me repito añadiendo que sera la decision aceptada y seguire visitando este blog que de tantos embrollos me ha sacado como entrenador y tanta ayuda he recibido de manera completamente desinteresada.

    Gracias por todo, una vez mas.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias eduardo y entiendo tu malestar por todos los comentarios malintecionados, pero como tu bien dices uno se cura de espanto, y yo publiques lo que publiques seguire visitando tu blog los 365 dias del año, que es lo que vengo haciendo habitualmente puesto que es uno de los blog mas informativos que tenemos a nivel baloncestistico y te puedo asegurar que en la zona de la serena en extremadura todos los que nos movemos en el mundo del baloncesto hablamos a menudo de las noticias que publicas y desde aqui y en mi persona te queremos dar las gracias porque a pesar de no estar en categorias senior seguimos estando interesados en conocer todo lo que podamos del basquet. y por ultimo desearte una vez mas muchisima suerte en tu nueva andadura de entrenador porque se que el trabajo lo haras bien pero a los entrenadores tambien nos hace falta un poco de suerte en algunos momentos para que nuestro trabajo se valore.
    gracias por todo, y un saludo desde vva de la serena, (aunque sigo estando en cordoba)

    ResponderEliminar
  6. Estimado Eduardo, te animo a que te plantees una pregunta ¿a tí que te hace feliz publicar en este tu blog?

    Ten la seguridad de que una persona bien razonada como tú nunca publicaría algo negativo u ofensivo hace alguien.

    Quizás la mejor solución sea eliminar los comentarios, que han hecho mucho daño a buenos blogueros. Mira como ejemplo el bloguero más leído de Francia abandonó su blog harto de los constantes ataque y críticas.

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.